lundi 19 septembre 2016

Presentación 987 2.7, fotos y agradecimientos

Hola a todos/as,

Lo prometido es deuda: historia, presentación y agradecimientos, como debe ser.
Mi historia en el foro comienza hace casi 2 años. Soy un amante de los cabrio -tengo un EOS diesel para el dia a dia, y un Alfa Spider 2.0 TS (carrocería 916) para uso "capricho" del año 98.
Pero tenia dentro la espinita de algo mas potente y con tracción trasera, y..tenia que ser un Porsche, para mi el mejor de los roadsters "asequibles", y por tanto mi primer Porsche!
Vivo a mitad entre Asturias y Valencia, y tras comenzar la busqueda y ver un par de coches, me gustó mucho la unidad que compré. Dudaba entre un 2.7 normal o un 3,2 o 3,4 S, y tras probar el 2.7 vi que para el uso que le voy a dar -Secundarias tipo asturianas de 2ª y 3ª y autopista- el 2,7 me sobra, ya que con los desarrollos y potencia va mas que sobrado para moverse con agilidad sin arriesgar demasiado .
Una vez decidido, y gracias a la seriedad del vendedor, me desplace a Madrid un sabado por la mañana en Ave con todos los papeles preparados para una ultima revisión del coche y firma del papeleo y pago, claro.
Dicho y hecho, revisamos, todo OK, papeles y... directo a Asturias: 500 kms non-stop asi ya para empezar. Para ello segui mi ritual basico: Poner el doble CD "Alchemy" de Dire Straits. Fue el disco que puse siempre que estrené un coche, en algunos en cassette, otros en CD, pero es fundamental.
Con bastante prudencia pro la M40, con bastante trafico, a pesar de ser sábado, enfilar la A6 rumbo a Asturias, a velocidades legales 120-130. le voy cogiendo el punto a el PCM viendo consumos, etc...
El coche va muy bien, a 120 a 3000 rpm justas en 5ª y le voy cogiendo ya confianza y tacto.
Llego al Huerna... y no puedo resistirme en la bajada...ya a velocidades... :silbar:, carril izquierdo y con un aplomo increíble, el coche transmite una confianza de miedo, las curvas con un aplomo tremendo (momento de conectar el PASM) y me corto porque no se como llega el limite...miedito.:copiloto rallye:
Pues llego a casa, tras 500 kms, y el consumo... 8,6 l/100 kms de 98. Es pero un rato antes de pararlo...todo perfecto. Alli tenia a mi padre esperándome para celebrarlo :beer:

Una vez en Asturias, algo de vida familiar y... directo al Asturring (algunos del foro lo conocen), que tengo al lado de casa, y es el tipo de carreteras que me gustan. ¡que maravilla el sonido, sin capota, subiendo de vueltas a la zona alta...!... devora las recta y las curvas. Todo segunda y tercera, solo metiendo cuarta para desahogar en rectas, que..para que correr. Los frenos cumplen a la perfección, tras unos 30kms de ritmo alegre.

El lunes, a Gijon, a papelo a Hacienda y Tráfico, todo solucionado en 45 minutos, e inmediatamente 7:30 h Gijon - Valencia, con 15 min de parada para repostar, comer y "cambio del agua a canario". Todo perfecto. 0 consumo de aceite en los 1600 kms que le hice al coche en todo lo que anduve.

Bueno, ahora descripción:
El coche es un Boxter 2,7 MY06 con IMS no serviceable y había pasado una revisión en Altozano perfecta. Solo las ruedas estan para cambiar, pues son de 2009.
Tiene libro y facturas desde nuevo, todo el historial.
Equipamiento: Llantas 18", Volante deportivo (redondo, no el "bikini de gorda"), asientos deportivos, Xenon, PCM2.1 con Navi y telefono -sin Bose- , PASM, colas de escape dobles originales, parktronic, paravientos, huecos sobre el motor..
Para mi gusto lo único que le falta es el control de crucero. En el viaje me apañé con el limitador, para que al menos me avisase y no pasarme.

fotos, hechas ayer:







Agradecimientos:
- A Soloporsche, como for por brindarnos este espacio, y como comunidad de usuarios con todo el know how y la cantidad de detalles, informacion tecnica y voluntad de ayuda.
- Al vendedor, por ser de palabra y darme toda la información necesaria
- Al forero Febio44, por la ayuda prestada para actualizar el navegador, que se me resistía con los mapas 2015

Y esto es todo. Por mi parte, todo lo que pueda ayudar... paciencia pero contestaré
Saludos cordiales de un nuevo "Porscheholic"
Carlos


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire