dimanche 18 septembre 2016

Reparar tapas lavafaros

Hola a todos. El otro día aprovechando que tenía desmontado los faros me dí cuenta que las dos tapas tenían rotas las pestañas de sujeción. Así que busque una solución que quizás me dure un tiempo antes de gastarme 50€ por cada tapa.

Para hacer este brico necesitaremos unos alicates, algún retal de plástico. Yo compré unas cuñas de plástico en los chinos. Pegamento que soporte fuertes presiones y agua. Unas limas pequeñitas, plana y redonda. Y si se tiene una dremel o similar mejor.

Lo primero es desmontar el mecanismo. Para ello lo sacamos del faro. Va fijado al faro por un tornillo y una brida que hay que girar/sacar haciendo un poco de esfuerzo. Sin miedo que no se rompe. Una vez desmontado , con una mano lo agarramos y con el pulgar empujamos el capuchón para que se vea la pestañita que tendremos que abrir con destornillador plano en la otra mano. Como en la foto



Una vez tenemos el mecanismo fuera, presentamos la tapa cromada y vemos cómo será el tamaño del soporte de plástico que tenemos que fabricarnos. Lo cortamos y lo presentamos para ver más o menos como quedaría.



Con una broca muy fina y la dremel, se le hace un pequeño taladro donde iría la patilla del aspersor de lavafaros. Luego ese agujerito lo iremos limando con la Lima redonda.
Tenemos que hacerlo un poco más grande que la patilla, con un poco de coliso para que tenga juego.


Después, cogemos la tapa y donde estaba la patilla que se ha roto, tenemos que lijarlo bien para que quede planito. Yo recomiendo también que para mejorar el resultado porque es difícil trabajar con una lima ahí, si se puede usar la dremel con lija también. Yo lo hice calentando un punzón y alisando el plástico hasta dejarlo liso. Es otra opción

Después con un pegamento resistente al agua y a fuertes presiones, lo pegamos en su posición. Antes de pegarlo podemos comprobar de que la pieza asienta bien en la tapa y vemos donde tendremos que pegar.



Yo ya lo he hecho y tengo que decir que ha quedado duro como una piedra. Estoy contento con el resultado.

Espero que os guste y si no lo hacéis igual, almenos que os sirva para daros alguna idea de como hacerlo mejor. Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire