mardi 2 août 2016

996 mkI mezcla rica en bajos y medios

Buenas tardes compañeros,

Tras muchas horas de lectura en este y otros foros anglosajones de Porsche, tengo que resignarme y pediros ayuda con un tema relativo a la combustión y mezcla de gases.

El caso es que a raíz de unas lanzadas para comprobar el estado del motor y analizar la combustión, pudimos ver con una sonda de banda ancha mezclas muy ricas en la zona de 2.000 a 5.000 rpm (en el entorno de 0,5-0,6 Lambda). Después en la zona alta se iban ajustando hasta el entorno de los 0,9 en 7.000. Todo esto hablamos con el acelerador a fondo (lazo abierto) ya que a medio gas el coche iba clavado en los 0,9 (lazo cerrado).

Debido a que en el banco donde lo lancé no son expertos en Porsche y estos meses pre-vacaciones andan a tope no pudieron darme un diagnóstico claro. Decir que las sensaciones al volante son buenas pero llevo un mes muy mosca ya que me gusta tener los coches en estado óptimo y en este caso ando un poco perdido.

Añadir que el coche no humea nada en absoluto, y los consumos parecen normales (sub 10l en autopista a ritmos legales y 14-16l de tramo con puertos de montaña y conducción alegre). ´

Por el contrario el ralentí en caliente sí que diría me oscila un poco 700 rpm +/- 50 y diría también que sí se percibe algo de olor a gasolina en los escapes.

Ah, se me olvidaba que con el cable de diagnosis aparecen los errores P1115 & P1119.

Mi mecánico habitual dice que puede ser incluso normal.

¿Algún "Porsherlock" que se atreva a señalar las causas de tan rebuscado caso?

Saludos y disfrutad de las vacaciones a los que me leéis desde la playa!

:[thumb]


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire