vendredi 19 août 2016

A Bélgica y montura nueva

Buenas noches, me resulta costoso ponerme a escribir últimamente, pero en conciencia, creí verme en la obligación de hacerlo primero por todos los que pudierais estar pensado en hacer un experiencia parecida y segundo porque las personas que lo habéis hecho antes y lo habéis narrado en este foro, resulto para mí de una ayuda incalculable, así que estaba en deuda. :)

Quisiera también agradecer en primer lugar a Xavier (belmaseto) por su llamada nocturna casi en la víspera de marcharme a la aventura, gracias a él pude cerrar el trato con ciertas garantías, te lo agradezco sinceramente Xavier, un lujo es tenerte y que nos ayudes de esa manera tan desinteresada.:[applause]

Como no agradecer a todos los que he molestado con mis dudas, Roberto y pablo (rpmolina .pablo) a david (cura_merino) por su ánimo. A nuestro querido David Altozano por darme confianza en el preparador del coche y animarme como nadie a que subiera a por él. También quiero agradecer a Raúl (rush Works) su atención desinteresada y su información valiosa. A Risi que en su día también me ánimo a subir y si me dejo alguien, disculpas por adelantado. :rolletes:

Por último y mención aparte a Pablo (PVSM) que en el último momento me dijo “no me lo pierdo y si subes solo, subo contigo”….. ha sido una compañía maravillosa y nos hemos reído un rato, ha sido todo perfecto e inolvidable. :[applause]:[applause]:[applause]

Bien, llevaba después de vender el turbo en marzo, mirando y mirando intentado localizar un boxster S equipado y que tuviera algo especial, mi gran sueño era un spyder pero mi presupuesto no alcanza ni en los mejores sueños, descartada la primitiva y viendo que el mercado español era escaso y las unidades que había visto eran la mayoría con muchos kilómetros, con poco historial y con poco equipamiento, me decidí a empezar a mirar en el mercado europeo.

Seguía mirando prácticamente todos los días, llegando a tener todos los Porsche (boxster) del mercado europeo controlados. Y de repente un día apareció el anuncio que rezaba Porsche boxster S GT One y mirándolo dije que puñetas es eso…….(como vosotros ahora,je,je):[JuaJua]:[JuaJua] viendo las fotos del anuncio quede maravillado, que cosa más bonita, esto es lo que busco. Mandé email al vendedor (especialista Porsche) y me contesto al día siguiente que estaba en venta y me facilitó los datos del coche y las explicaciones que le pedí.

Empecé entonces llamando a David altozano para ver si conocía a los preparadores, vi su página web les envíe email para que me facilitarán en qué consistía la preparación.
Una vez atados todos los extremos empieza el estudio de todo lo necesario para subir a Bélgica (donde estaba el coche) y para traerlo a España. Ayuda inestimable es el foro en sí, dándole al buscador y recabando toda la información posible, mención aparte para.:

http://ift.tt/2b78DFN

Y la web que es indispensable y que aconsejo su lectura.: http://ift.tt/2b6bCuY

Así que vamos para allá……:[yahoo]:[yahoo]:[yahoo]:[yahoo]:[yahoo]:[yahoo]

Domingo 31 de julio de 2016 salida desde Soria en Autobús a Madrid llegada con calma sobre las 14.00 y nos vamos a comer Pablo y yo, como no le gustan las hamburguesas como muestra mejor una la foto.:

Con el estomago a reventar a la T4 y a las 19.30 avión para bruselas, retraso de iberia y llegada a bruselas sobre las 22.30. El aeropuerto está casi vacío, las medidas de seguridad la verdad es que son un poco irrisorias (no están preparados y esa es la sensación que tienes). Nada más salir un taxi y al centro donde teníamos el hotel reservado.
A la siete de la mañana arriba a desayunar, y abandono del hotel y recogida de coche de alquiler ya que el vendedor estaba ya de vacaciones y el coche estaba en su domicilio particular en plena “capiña belga” y aquí a Pablo le debo la vida porque tuvo la gran ocurrencia de llevar por si acaso el tomtom y nos llevo directamente a la puerta de su casa, sur de Bélgica, el paseo con el coche de alquiler desde bruselas hasta Chievre precioso. Nada más llegar lo vemos aparcado uffff el primer directo brutal.

Empezamos a bombardear con preguntas, con mi francés estudiado hace 30 años y el inglés de pablo nos entendemos razonablemente. Una vez todo está claro y revisamos la documentación, ellos son muy pero que muy serios, da gusto, doy el ok. Pero aparece un gran inconveniente que no tenía calculado.

Las placas rojas no se facilitan en el día como había leído. El coche tiene que pasar obligatoriamente antes de las placas rojas inspección técnica y según confirmamos se necesita para todo el trámite mínimo tres/cuatro días, para colmo es uno de agosto muy malas fechas. El coche porta matrículas belgas pero en España ningún seguro te asegura con matrículas extranjeras y en Bélgica ocurre lo mismo, no se asegura a un extranjero con matrículas de allí :cabezazo::cabezazo::cabezazo:.

Así que el panorama se nublo de repente, era Lunes y si quería el coche teníamos que quedarnos hasta el viernes allí y volver el fin de semana, Pablo tenía que estar en España el Viernes así que el tema pasaba por irse el en avión y quedarme yo hasta tener las placas. Estuvimos dos horas haciendo llamadas pero no había forma de arreglarlo, como no podía ser al final el vendedor llamo a unos contactos Alemanes y nos dimos un plazo hasta las 5 de la tarde para ver si había solución. :[question]

Tuvimos mucha suerte y el vendedor también lógicamente al ver que podía escaparse la venta, logro hacerme un seguro a través de ALLIANZ internacional vía Alemania para seis días con la matrícula belga y a mi nombre, ojee la documentación, la firme y el coche para España.- :drooling:drooling:drooling

A las cinco y media del mismo Lunes iniciamos camino para Charleroi al aeropuerto a dejar el coche de alquiler, dormiríamos allí. La primera sensación fue mágica, descapotado por la autopista belga y rodeado de verde……..
Al día siguiente decidimos bajar por Paris y hacer escala para comer allí, unas horas de turismo y para a dormir en carretera. A Pablo se le ocurrió buscar un hotel en plena campiña francesa a través del Tomtom, que nos llevo por pueblos sin un alma y sin una luz (tranquilo verás que hotelazo encontramos aquí, ja,ja) vuelta a la autopista y a dormir en el próximo Ibis, las horas que eran solo había una habitación y con una sola cama, eso sí inmensa, menos mal que pablo no se puso cariñoso).:[JuaJua]:silbar:

Día siguiente a desayunar, coño no había microondas pero que es esto….. en fin a la carretera y venga a pasar peajes…. Y peajes…. Y más peajes….:diablo: Pillamos un burdeos un atasco monumental que nos paro prácticamente una hora.

Decidimos ir a Biarritz a comer, que preciosidad y que día más bonito hacía, comida en la plaza como unos señores, paseito, helado y al coche.
Llegamos a la frontera y en el peaje le doy al señor el ticket y hace amago de meterlo en el TPV/pago y nos dice “pero qué puñetas es esta tarjeta”, resulta que le di el ticket del parking de Biarritz ja,ja, a poco nos da algo del descojono, encima el hombre vio las matriculas belgas y para que quieres más, que risas señor.

A las ocho de la tarde, miércoles 3 de agosto entrabamos en Soria, fin de trayecto, ni una parada de policías, ni de fronteras, ni de imprevistos, nada de nada, mejor imposible. :jump:

Ahora os dejo constancia de las gestiones realizadas para matricularlo, todo ello hecho en Soria, la verdad es que como todo me pilla a mano, en dos ratos lo he hecho todo yo mismo.

Primeramente paso a la ITV, más de una hora dado que lleva una preparación específica , el técnico muy amable me indica que no le queda más remedio que medir con el metro lineal todo el coche. Procede y anota todos los datos, comprueba además todo el coche de arriba abajo. A la hora y media me dice que está todo correcto y que es favorable pero que los papeles por problemas con el ingeniero que está de vacaciones no me los dan hasta dentro de cuatro días, le digo que no hay inconveniente.
A los cuatro días me llaman, subo y tengo los papeles de la ITV en mi poder.

Con ellos me voy a Hacienda a realizar el modelo 576, paso por banco para pagarlo.
Con el pago del 576 y la ITV me voy a pagar el impuesto de circulación, te cobran dos trimestre del año 2016.
Y con el impuesto de circulación me voy a tráfico con la cita previa y con toda la documentación en 20 minutos me dan el permiso de circulación y número de matrícula. :conduciendo:

Ayer fui a encargar dos matrículas, se las puse por la tarde y coche nacionalizado y a circular.:pompones

En resumen más fácil imposible, es verdad que hasta llegar aquí tienes que leer, tienes que preguntar, tienes que asegurarte de muchos flecos por el “por si acaso”, pero la verdad es que ha sido maravilloso y fácil.

Muy importante que el vendedor, como ha sido mi caso, te facilité toda la documentación en regla y luego así no hay sorpresas ni disgustos.

Documentos que he traído:

(Carta Gris, COC Certificado de Conformidad, TUV, Inspección Técnica, Libro de mantenimiento, Seguro, Car-Classe, Factura de compra. Factura y Contrato Bilingüe).


El valiente que haya llegado hasta aquí, GRACIAS, aunque parezca mentira he resumido y seguro que me he dejado cosas…..


Estoy a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis, los que estáis pensando en hacer algo parecido, os lo recomiendo al cien por cien, no lo dudéis y a por ello.

:[amen]:[amen]:[amen]

Cuelgo fotografías por orden cronológico. Gracias a todos.:handshake:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_6099.jpg (12.4 KB)
Tipo de Archivo: jpg IMG_6101.jpg (14.2 KB)
Tipo de Archivo: jpg IMG_6140.jpg (11.1 KB)


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire