vendredi 6 mai 2016

Nuevo motor V8 de Porsche

http://ift.tt/24BRS97

En la feria de Viena se ha presentado un nuevo motor de factura Porsche, que será distribuido en el resto de marcas del grupo.

Nos quejabamos de los V6 de origen Volkswagen/Audi de los Cayenne... pues esta vez lo resuelven al revés. Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma. Esta vez Porsche será la que supla de motores a los demás.

En mi opinión es un mero formalismo, porque al final es el mismo grupo. Pero es cierto que da más prestigio.


Parece un artículo sin más pero da bastantes pistas del futuro de la marca:

Se cita que se acoplará a 2 tipos de cajas automáticas, ambas de 8 relaciones. Una es la sempiterna ZF de convertidor de par que suelen llevar los Cayenne y se habla de otra de doble embrague. Actualmente el Panamera tiene una de este tipo pero con 7 relaciones, asi que entiendo que hablamos de una caja nueva...

Tambien se cita que este bloque valdrá para versiones híbridas. Y actualmente las versiones híbridas son de 6 cilindros y origen VW/Audi. Asi que tenemos otra futurible versión. Si la base de este V8 son 550cv... no sé donde podremos llegar con hibridación... 650/700cv???


No se cita la cilindrada pero todo pinta que se recortará a 4 litros. Finalmente Porsche está yendo a motores con cilindros iguales en diferentes esquemas:
718... 4 cilindros de 91x76,4mm
718 S... 4 cilindros de 102x76,4mm
911... 4cilindros de 91x76,4mm (qué casualidad... igual que el 718!)

Aunque este V8 no comparte nada del bloque de los 911/718 (cilindros opuestos), sí podría apropiarse de la investigación llevada a acabo en ellos y en la tecnología de sus camisas. Aunque 76,4mm es una carrera cortísima para un motor que no necesita subir de vueltas y sí necesita estar lleno a bajas vueltas.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire