mercredi 18 mai 2016

Doble número de chasis en un 964???

Hola muy buenas:

Llevo varios años detrás un 911, preferiblemente 3.2 o Carrera 2, y hace un mes anunciaron un 964 Carrera 2 al que fuí a ver en un pueblo de Córdoba. El coche estaba en una nave con más clásicos ingleses, en estado casi de abandono. Con quien hablé dijo ser el hijo del dueño, recientemente fallecido. Pero para ir a verlo sólo se presentaron un par de rumanos que me hicieron esperar casi una hora.

Ya por las fotos del whatssapp que me envió días antes, vi que era una edición USA con todos los accesorios propios de esas exportaciones, pero en la documentación el número de chasis era WPOZZZ... Al preguntarle, me contestó que él no sabía nada, que en los coches de su padre nunca se interesó.

No obstante me fui a verlo. Efectivamente, en el marco de la puerta del conductor estaba la placa o pegatina del fabricante con el número de chasis americano WPOLSA..., pero en el troquelado del maletero el otro, WPOZZZ..., europeo. Con la pinta de esos dos "comerciales", tímidamente pregunté a qué se debía esa disparidad, con más miedo que otra cosa porque si hubiera movida, ésta gente no se gastan bromas, y me sacaron un Certificado de autenticidad Porsche, sin más, en el cual, aparecía otra vez la numeración de chasis americana pero coincidía en todo: blanco, interior cuero color camel, techo eléctrico, cambio manual, ... Pero el troquelado a la europea ni aparecía y ya me olía de mal en peor.

Como fue matriculado en Málaga, intenté que me aclararan algo en la Estación de ITV donde se matriculó, pero resultó inútil. Al final se lo llevaron por 31.000 euros. Y no sé si hice bien en dejarlo ir o he perdido una gran oportunidad, bueno, aunque el coche, que lo probé por el polígono, fallaba mucho de encendido, el sol de Málaga se había comido los plásticos, y necesitaba una buena puesta a punto de al menos cinco cifras.

Estuve buscando por todo internet esa disparidad de números de chasis, pero no encontré. Ya para la próxima vez, ¿Alguien podría aclarar qué criterios hay en fábrica para que tengan esos líos con la numeración?

Gracias a todos.
Saludos.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire