mercredi 18 mai 2016

Se vende Porsche 911 Carrera S cupé (991) de 2012.

Con permiso de los moderadores, pongo a la venta mi Porsche 911 (991) Carrera S, el último de una estirpe de motores atmosféricos abocada a desaparecer.

Han pasado ya cuatro años desde que hice la presentación:

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Pero la vida te hace evolucionar. Una vez cumplido mi sueño de tener un Porsche, me planteo nuevos retos. Me apetece comenzar un proyecto, para el que requiero de un cierto capital, que es el motivo por el que pongo a la venta mi Grillo Negro (como lo ha apodado un buen amigo leonés).

Pasemos a detallar la venta:
- Se trata de un Porsche 911 Carrera S cupé, de 2012. (Versión 991).
- Color negro metalizado con interiores negros (tapicería negra y molduras negras acabado piano), y exteriores negros también (llantas negras con escudo Porsche en color).
- Tiene 18.200 kilómetros a día de hoy.
- Se trata de un vehículo nacional, estrenado y traído de fábrica por mí . Está a nombre de particular y se encuentra en Madrid.
- La garantía ha expirado. No obstante, le he sacado el certificado de Porsche Approved, por lo que el coche está recién revisado por un Centro Porsche Oficial (certificado obtenido con 18.000 km. hace un mes). El nuevo propietario tiene la seguridad de poder contratar la garantía Approved, si lo desea.
- Primera (y única) matriculación en julio del 2012.
- Revisiones pasadas en talleres de confianza (no Centros Porsche) habituados a tocar vehículos de alto rendimiento. He preferido esta opción porque el manual detalla que las revisiones son cada dos años o nosécuántos kilómetros (yo voy por tiempo) y son para realizar una inspección visual del vehículo y sustitución de aceite y filtros. Aparte, conozco personalmente a los dueños (ambos foreros de Soloporsche) y he visto otros coches con los que trabajan (incluso más exclusivos que éste), lo que me inspira total confianza.
- Lleva sus segundas cubiertas, unas Michelín Pilot Supersport, que las puse por probarlas, y que están en buen estado. De serie traía las Pirelli P-Zero. Cualquiera de las dos dan muy buen resultado.
- Como es natural, se entrega con toda su documentación, manuales, facturas, dos juegos de llaves (los que trae de serie) y libro de revisiones.
- Tiene hechas las tres campañas que ha notificado Porsche para este modelo, que son:
.. Sustitución de un componente del escape, que parece ser que a la larga podría presentar una excesiva corrosión.
.. Actualización del software del cambio PDK. (no noté nada raro antes, ni ninguna mejora tras la actualización, pero bueno).
.. Sustitución de la bandeja por la que se carga el aceite del motor. Al parecer la anterior tenía poco escalón y había riesgo de derramar algo de aceite en el bloque y tener olor a fritanga durante un par de días.

- Como comentarios antes de pasar a las fotos, diré que lo trato con el cuidado y mimo que un coche de estas características merece. No se ha escatimado en gastos. El aceite se ha cambiado en tiempo, incluso antes de lo que recomienda la marca. Siempre he respetado escrupulosamente los tiempos de calentamiento y enfriamiento. Siempre se han revisado las presiones antes de comenzar la marcha (con el sensor del vehículo). Y siempre se ha usado gasolina de octano 98 (bueno, excepto una sola vez que tuve que meter de 95 porque estaba estropeado el otro surtidor). Como añadidos, le he instalado las placas de matrícula de plástico (traía las metálicas); los latiguillos de freno metálicos color negro (con su correspondiente sustitución del líquido de frenos, aunque no era necesario); y un detector de radares Escort Passport 8500 CI con GPS, que para Madrid viene estupendo y da buenas distancias de detección. Los latiguillos de serie se encuentran en el maletero del vehículo por si se quieren sustituir.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí aporto un pequeño reportaje:





































Como se aprecia en el Certificado approved (última foto), el Centro Porsche indica que los latiguillos no son originales, como ya he explicado; y que el aceite y filtros son antiguos, porque al no sustituirlos allí, no pueden certificar su autenticidad. Pero yo sí, ya que dispongo de las correspondientes facturas.


- Por último, el precio, una vez sondeado el mercado, lo fijo en 93.000 euros. (Abstenerse de ofertas de cambio, permutas y similares). No es el más barato, ni mucho menos el más caro de los Carrera S. Pero es de los pocos con este historial ABSOLUTAMENTE transparente y certificado. Cabe destacar que en cada campaña (y ha tenido tres en menos de cuatro años de vida) el Centro Porsche anota el kilometraje del vehículo en su base de datos, por lo que no cabe trampa ni cartón. Aparte, cuenta ya con el certificado Approved de Porsche, con lo que el nuevo dueño puede tener toda la tranquilidad de contar con el respaldo oficial de la marca.

Interesados, enviad mensaje privado o email a gonzoneitor@hotmail.com

Epílogo: dejo un pequeño vídeo en el que se aprecia el sonido del motor en modo normal y con escapes deportivos. No es muy bueno, ya que está grabado con móvil, pero sirve para hacerse una idea. Se oye el petardeo del motor cuando está activado el sport plus y los escapes deportivos.

VÍDEO


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