vendredi 20 mai 2016

Desconcertado con la tracción 4.

Paso la ITV de mi 996 C4 MKII. Cuando va a pasar el control de frenada, insisto en que es un tracción a las 4 ruedas. El técnico llama al jefe y éste indica que pase a los rodillos y pare el motor. Me explica cortesmente que con el motor desconectado, el sistema no actúa y por tanto no se puede dañar.
Paso el control de frenada delantero. Dejan los rodillos en neutro y salgo de la zanja poniendo el tren trasero en los rodillos. Paso el test de frenos y el de freno de mano. Desconectan los rodillos. Arranco motor, pongo marcha, doy gas... y el coche no se mueve. Con y sin PSM conectado, tuvieron que ayudar al coche empujándolo para sacarlo de los rodillos.
Tenía entendido que si el tren trasero pierde tracción, hasta un 40% de la fuerza es transmitida al tren delantero. Independientemente de la compensación derecha - izquierda de cada tren con el control del diferencial, ¿no hay un diferencial central de reparto delante - detrás? ¿Será que éste no actúa si la velocidad es nula?
¿Alguien puede iluminar mi desconcierto?
Gracias anticipadas.:[question]:[question]:[question]:[question]:[question]


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire