mercredi 17 juin 2015

Mejoras varias al Aircooled y opiniones tras un año juntos…

Hace un par de semanas hizo un año que compre el SC. En este tiempo nuestra relación ha pasado por varias etapas. Al principio me enamore pero al poco tiempo la relación empezó a cambiar, olor en la ropa después de usarlo, dureza, incomodidad, miedo a aparcarlo en la calle y finalmente pocas cosas para hacerle y “enredar” dado que en general estaba en perfecto estado. El anterior dueño había reconstruido el motor, amortiguadores, volante motor RS, short shift, bieletas dirección del turbo, llantas FUCHS originales del Turbo, Colectores de escape SSI, escape Scart, y así una lista bastante extensa, que me dejaba pocas opciones.

Con todo esto en mi cabeza, a los pocos meses lo puse en venta aunque sólo durante 3 días. Vino a verlo una persona del foro y después de verlo me dijo “no lo vendas, te arrepentirás”. Cuando le conté a mi mujer que quería vender el coche y lo que había pasado me dijo “es un coche estupendo me encanta montarme y me parece que tiene mucha más estilo que cualquier moderno que te quieras comprar”.

Dicho esto, tenía pocas opciones… y poco a poco nuestra relación empezó a mejorar, la salida invernal ayudo mucho y las opiniones de Mille Miglia y Delmonte también.

En este momento decidí empezar a hacerlo mío y “ponerlo a mi gusto”, siempre con la condición de que todo lo que le hiciera fuera reversible y pudiera retornarlo a su estado original sin problemas. Si habéis llegado hasta aquí ahora empieza lo bueno…

1. Volante Momo Prototipo+Piña[/B]





2. Detallado interior completo

Estuve dándole muchas vueltas al tema del olor, así que aprovechando que tenían que quitar todos los asientos pedí que me hicieran un detallado completo. Desmontaron todas las moquetas y las lavaron con agua y jabón, salió mucha suciedad aunque menos de la que esperaba. El coche ha quedado perfecto, entre la limpieza y el nuevo cuero el coche huele a nuevo



3. Asientos Delanteros Sport+Traseros + Tapizado en Cuero y Tartán

En este tema invertí muchas horas en internet hasta decidir qué quería. Al principio quería unos backets, luego los Recaro de los Singer y así cada día iba cambiando hasta que poco a poco y con el empujón de Mille Miglia decidí ir a por este tapizado tan “arriesgado”.



Lo primero que hice fue comprar la tela tartán original en Cartex Sitklinic. Después compre un juego de asientos de la época que estaban en buen estado interior pero con la tapicería destrozada. Hable con varios tapiceros y al final me decidí por ArteMóvil y la verdad he quedado contento aunque aún tengo que dejarlo para que me eliminen alguna pequeña arruga.

Quiero dar las gracias aquí a 1969Carrera por toda la ayuda prestada para resolver dudas en cuanto a los cueros, telas y medidas originales.

Adicionalmente deciros que ya que estaba me hicieron el asiento a medida, la verdad es que hubo que rellenar y vaciar un par de sitios pero ahora los siento como un guante!

4. Paneles Puertas RS + Tiradores Rojos + Tartán


Ya puestos en materia con los asientos podía dejar los paneles originales, tapizarlos o ir a por los RS. Me decidí por la última opción, les hemos hecho unas bolsas en cuero para guardar objetos. Tengo que deciros que me encantan, al abrir la puerta siento que es un coche nuevo.





5. Llavero

Es un detalle que me hacía ilusión y que ha quedado normal aunque tiene su aquel




Esto es todo por ahora, espero que os guste. El coche es otro, huele fenomenal, abres la puerta y tienes otra sensación y lo mejor los asientos me recogen a la perfección!.

Os iré contando poco a poco porque estoy en proceso de más cosas!


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire