vendredi 26 juin 2015

Hablemos con sinceridad

Este tema va dirigido especialmente a los cuarentones hacia arriba por cuestiones que enseguida entenderéis.

Vamos al lío........

Hemos comentado en muchas ocasiones que ante el que busca guerra contra nuestros Porsches ( nuestros deportivos en general) solemos tener una actitud pasiva por aquello de no dar de comer al descerebrado de turno y que no pase a mayores el tema y por aquello de que no vale la pena caer en esos piques estúpidos, bla, bla, bla.......

En eso estaríamos todos de acuerdo, por lo menos de cara a la galería, cuando nos ponemos la gorra de buen ciudadano, tranquilo, sereno y con la cabeza bien amueblada, pero .........

....... de repente aparece un personaje en la autopista presionando tú posición en el carril izquierdo, sin querer darse cuenta que vas a esa velocidad porqué hay trafico denso y no está la situación para ir agobiando al de delante. El susodicho lleva un vehículo que tiene un tercio de caballería que el mío en este caso, y de buenas a primeras me sorprende que vaya enganchado a mi trasero, primero porqué incumple la distancia de seguridad, tan necesaria cuando hay tráfico denso, y segundo porqué no tiene ni idea que tipo de coche es al que pretende expulsar de ese carril (aquí empieza a aparecer el demonio que todos llevamos dentro:[angel]).

Transcurren los kilómetros y de vez en cuando se despeja el carril, momento en el que el susodicho personaje ve como en pocos segundos ya no puede leer la matricula del coche de delante (el mío), mensaje que le envío para que entienda que no aprieto porqué hay trafico y que si aprieto desapareceré :[angel]

El susodicho no capta ningún mensaje y cuando el tráfico se vuelve a ralentizar, lo vuelvo a tener pegadito. El cambio de carril y que pase es una opción, pero estoy en fase demonio ON y esa posibilidad no se contempla.

Llegamos al peaje, momento que el pájaro considera oportuno para pasar delante y mediante maniobra sucia a otros conductores, pasa antes por el ViaT, pero se olvida por desconocimiento del potencial de mi nave espacial :[angel] y es fulminado en pocos metros.....momento en el que veo lo mayor que es el tipo y la cara de mala leche amargado que tiene.

Seguimos igual hasta el siguiente peaje (el de Mollet del Valles dirección Barna) y el tipo no puede resistir y hace un zigzag rápido para colarse por delante de cuatro coches que se dirigían a un carril del ViaT, mientras yo pasaba por el otro.

Salgo del peaje y me sitúo detrás de él y el tráfico ya se ha empezado a despejar bastante por lo que tiene la oportunidad de pisarle a fondo y desaparecer dada la prisa que parece que tenía.
El señor barbudo decide en ese momento que ahora voy a ser yo el que va a tener que esperar a pasar porqué ahora ya no tiene prisa.............justo en ese momento el demonio ON que llevo activado, se pone el hans, los guantes y el mono de carreras, y decido hacer lo que nunca hago para rebasar al barbudo........... Los 420 cv del V8 se desbocan y en pocos segundos el perseguidor es fulminado cual mosca veraniega.

Veo por el retrovisor como mueve las manos, hace luces, pita, etc....... y como ya toca la entrada en las rondas de Barcelona, se me vuelve a poner detrás como una garrapata. Ya metidos en la Ronda, aparece mi angelito y lo dejo pasar. Lo más sorprendente que al pasar ni miró, ni dijo nada, ni se inmutó y me vió perfectamente. ¿Que pretendía ese hombre entonces?

Siento el tocho, pero tenía ganas de desahogarme y aprovecho para lanzar varias preguntas al respecto, tal como comenté al principio, sobre todo a cuarentones y más (por aquello de tener ya la cabeza más calmada .... supuestamente) de los ilustres foreros que andan por aquí.

¿Te sigues calentando con según qué personajes?
¿En según que trayectos prefieres llevar algún coche menos potente de los que tienes en casa porqué sabes que vas más tranquilo?
¿A qué edad se consigue ir con un pepinaken sin pisarle?
¿Tienes mala conciencia cuando te picas con alguien o corres más de la cuenta?
¿Dejas solo las actitudes racing para cuando vas solo ó te atreves a pisarle un poco con la family de acompañantes?
¿Te has planteado venderte un coche porqué anda demasiado?

Aclaro varios temas:

Los piques no me refiero al polígonero que te acosa con un Seat León truñing, con ese jamás entré en disputa. Me refiero a actitudes poco gentleman como la que he comentado y otras similares.

Las preguntas no necesariamente me las hago todas, aunque varias si.

Y sobre todo, a pesar de hacer a veces un poco el gamberrete tengo claro si el momento es el idóneo o no, dando siempre un margen de seguridad muy alto tanto para mi como para el resto de conductores.

Espero vuestros comentarios.

S2


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire