mardi 23 juin 2015

PRESENTACION DE MI LIBRO SOBRE PORSCHE

Hola a tod@s[almohadazos]:[almohadazos]:


Abro este hilo para daros una gran noticia para mi: estoy a punto de presentar un libro!!!:jump:

Os cuento un poco de qué va todo esto:[angel]... aquí una fotito de lo que se atisba como una posible portada del libro (una de las pruebas que estoy haciendo):





El libro se llama: "Soñando con un 911 RSR".

Trata sobre un coche que se ha construido/restaurado/convertido en un 911 2.8 RSR como aquellos que se hicieron en 1973 para competir (la versión de carreras del famoso 911 2.7 RS)

Todo empezó cuando empece a tomar notas y fui acumulando datos sobre este coche. Un buen amigo lo estaba haciendo y me confiaba todos los detalles sabiendo que me apasionaba. La idea era hacer un documento a modo dossier para disfrute personal nuestro, ..... pero.... me lié :anim_rofl2: y todo ha acabado en un libraco!!!!!!!

Tiene cerca de 220 páginas, y en él he invertido (y sigo invirtiendo) muchísimas horas desde que en Enero de 2014 empecé a darle caña. Como soy un culo inquieto, me propuse hacer las cosas bien o dejarlo. Me gusta tratar de buscar, aprender y profundizar, así que me he dedicado a investigar muchas cosas que rodean a los Porsche 911 2.7 RS de 1973 y en concreto a la versión 2.8 RSR

La persona que ha llevado el peso de la construcción del coche es uno de los mayores expertos que existen y siempre ha querido estar en la sombra y no aparecer, así que no le menciono de modo expreso aunque hago referencias constantes durante toda la lectura.

En el libro hay capítulos donde analizo lo que representa el 911 más como concepto que como coche en si, la historia de la marca en competición y demás pormenores que rodean a los 911 2.8 RSR.
También se detalla como ha sido la construcción del coche para replicar este superdeportivo y he añadido muchas fotografías del proceso.

Por supuesto, la estrella y protagonista es el propio coche y he contado con excelentes personas que me han ayudado a hacer unas súper fotos espectaculares. Solo por las fotos creo que ya merece la pena tener un libro así en tu hueco dedicado a Porsche en tu estantería. Antonio Fernandez (el gran "afernan10" , pedazo de persona), Carlos Losada (Todollega) y mi amigo no porschista (David Ruiz) son los artífices de un reportaje maravilloso. Lo pasamos bien haciéndolo por los puertos de la Sierra de Madrid! Gracias chicos.


Antonio Fernandez en el "making of"


También he incluido un capítulo con mas profundidad literaria (si se permite el intento), donde se refleja el sentir de tantos aficionados porschistas.

El libro esta ahora mismo terminando de hacer la maquetacion. Todo lo estoy haciendo yo con mis mejores intenciones y deseos. Estoy seguro que cualquiera con un mínimo de profesionalidad sabría hacerle mejoras, pero en este libro hay muchísimas horas de trabajo e ilusión y quiero que tenga mi propio sello. A niveles de estilo, ortografía, etc, todo es cosecha propia y hay muchas veces que se ha leído y releído para buscar erratas, fallos, y cagadas varias :anim_rofl2: . He contado con la inestimable ayuda de Antonio Fernandez en este apartado, y las opiniones de diversos amigos cercanos que han ayudado con sus consejos.



Ahora mismo estoy en pleno proceso de finalizar el archivo para imprimir. Trabajo habitualmente con una imprenta industrial que me pilla cerca de casa y a los que visito casi a diario (allí me hacen las pegatinas de bajo capó con códigos de fabrica y de libros de revisiones). Son muy buenos amigos y me trataran bien no, lo siguiente.
Me tienen que dar presupuestos para imprimir, dependiendo del número de unidades, y tendré que registrarlo, hacer deposito legal, obtener ISBN con código de barras etc.

Y como me lo voy a hacer yo todo, ni que decir tiene que será una inversión importante. Tengo que echar números para tomar decisiones y ver el número de ejemplares.

Es posible que abra un hilo/encuesta por si la gente quiere mojarse y les apetece expresar si desean comprar un libro. Ni que decir que esto NO es un negocio ni lo pretende. Solo quiero disfrutar y que la gente lo pase bien con la lectura. (Si se recupera el dinero invertido ya será un éxito).


La idea que tengo es presentarlo en sociedad en Septiembre, hacer una súper quedada y dedicarle una charla coloquio en el restaurante donde comamos en los postres.
Ya os avanzare detalles cuando llegue.

Alguna fotillo/boceto del libro....









El coche es la repera y espero esté el día de la presentación como gran protagonista que es, expuesto en el lugar de reunión de comida.




Coñas fuera, todo se ha hecho desde la mayor ilusión, humildad y solo se pretende aprender, agradar y sumar ese granito de arena en el universo de cultura automovilística en nuestro país. No conozco ningún libro escrito sobre Porsche por un español (si alguien sabe que me rectifique please).

Chicos os espero con los brazos abiertos !!!! :pompones:pompones


Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg image.jpg (42.3 KB)
Tipo de Archivo: jpg image.jpg (42.8 KB)
Tipo de Archivo: jpg image.jpg (88.8 KB)
Tipo de Archivo: jpg image.jpg (38.7 KB)
Tipo de Archivo: jpg image.jpg (54.0 KB)
Tipo de Archivo: jpg image.jpg (96.4 KB)


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire