Hola amigos os explico mi experiencia vivida y para que pueda servir a vosotros con nuestros queridos coches. No fiaros de nadie. Ocurrido este año pasado en la ITV situada en la población de San Andreu de la Barca, Barcelona.
Experiencia con un Ford Escort Cosworth
Sin tener yo conocimiento de los problemas de los tracción 4 y más integral, me puse ha pasarle la ITV a un Ford Escort Cosworth con tracción cuatro integral. Tras pasar todas las pruebas pertinentes sin ningún defecto, me voy a mi casa que esta a cuatro kilómetros de distancia de la ITV.
En el mismo momento que llegue a casa, visualicé humo por los laterales del coche y provenía de la caja de transferencia. Escupía el propio aceite de la caja por el tubo del respiradero, cayendo encima de los silenciadores del escape generando aún más humo.
Tras la decepción que tuve, me puse a investigar que podía haber pasado y tras investigar por internet y comparando los problemas de la tracción 4 que habían tenido las ITV, caí de inmediato que en la prueba del frenómetro no pusieron los rodillos y la realizaron de la prueba, fue como la de un coche normal.
Me dirijo a la ITV, para hablar con el encargado. Nada más mencionarles lo que creía que me habían ocasionado en la caja de transferencia, no me dejaron terminar la explicación. Reconocieron que la prueba de mi coche con los rodillos, no la realizaron. Y que accedían ha realizar un parte con la compañía de seguros que tienen las ITV+. (Enviarían a un perito para visualizar los daños, la reparación y hacer una valoración. La ITV tiene una franquicia de 1700 euros y el resto lo pone la compañía de seguros)
Hablando con el mismo perito, reconoció que antes de desplazarse para visualizar mi coche, el tuvo contacto con la ITV mencionada. Tanto el encargado del ITV como el ingeniero reconocían el error de la prueba sin los rodillos. El perito me comenta que está muy claro, por lo que efectué el resto de la reparación y así cerrábamos la valoración/peritaje. Personalmente, la presenté a la compañía y ellos se pondrán en contacto conmigo para la indemnización.
Ahora viene lo cachondo... la susodicha compañía de seguro de las ITV+, tras un mes esperando alguna llamada por parte de ellos, miro de localizar el teléfono y les llame sobre mi expediente. Me dan largas, que están tramitando mi asunto y que ya me llamarán para contactar conmigo.
Pasado un mes más, me envían una carta, diciendo que su conclusión, es que el operario de la ITV no tenía ninguna responsabilidad. Y en caso de que no esté conforme, vaya por vía judicial....
Me paso por la ITV para hablar con el responsable técnico y con el ingeniero, les enseño la carta de la compañía, y casi solidarizándose conmigo, me comentan que intentarán hablar con los propietarios de la ITV, ya que su franquicia de 1700 euros, sí o sí me la deberían abonar.
Pasado dos días me llama el ingeniero y me cita con la cara angustiosa. Me dice, en carácter persona, que lo ha estado intentando con los propietarios de la ITV, pero por segunda vez me han dicho que se acogen al criterio de la compañía de seguros, dando a entender que si no denuncio, cabe la posibilidad de no abonar la franquicia.
Paralelamente a la resolución del conflicto, me gasté más de 2000 en cadena de transmisión importada de Estados Unidos, viscoso de transmisión de Reino Unido, material ....
Resumen:
Si denuncio para reclamar: abogados, procurador, tasas ... Casi 2500 para que me tocar algún juez estilo de las tarjetas Black y pierda aún más dinero por hacer la vía judicial.
Experiencia Porsche 996 4S
Después del dolor de cabeza con el Ford fui a Porsche Barcelona. Les pregunté donde llevaban los coches y me hablaron de la ITV situada en la Zona Franca de Barcelona. Tras hablar con el responsable de la ITV y comentarles sobre los problemas que me hablan ocurrido anteriormente, no quería que a mi 4s le pasara nada.
La verdad es que la prueba la realizaron con mucho miramiento y colocando los rodillos que le corresponden.
Todo perfecto
Conclusión:
Con el dinero que ganan las ITV, les tendrían que obligar ha tener frenómetros de 4 ruedas motrices o como mínimo, aparatos de frenada de inercia en todas las ITV. Nos ahorraríamos estos problemas tantos materiales como económicos.
Cuando paséis la ITV estar lo más atentos y desconfiar si en algún proceso creéis que puede crear algún desperfecto. Si esta hecho el daño, ya no hay vuelta atrás.:930T:
Experiencia con un Ford Escort Cosworth
Sin tener yo conocimiento de los problemas de los tracción 4 y más integral, me puse ha pasarle la ITV a un Ford Escort Cosworth con tracción cuatro integral. Tras pasar todas las pruebas pertinentes sin ningún defecto, me voy a mi casa que esta a cuatro kilómetros de distancia de la ITV.
En el mismo momento que llegue a casa, visualicé humo por los laterales del coche y provenía de la caja de transferencia. Escupía el propio aceite de la caja por el tubo del respiradero, cayendo encima de los silenciadores del escape generando aún más humo.
Tras la decepción que tuve, me puse a investigar que podía haber pasado y tras investigar por internet y comparando los problemas de la tracción 4 que habían tenido las ITV, caí de inmediato que en la prueba del frenómetro no pusieron los rodillos y la realizaron de la prueba, fue como la de un coche normal.
Me dirijo a la ITV, para hablar con el encargado. Nada más mencionarles lo que creía que me habían ocasionado en la caja de transferencia, no me dejaron terminar la explicación. Reconocieron que la prueba de mi coche con los rodillos, no la realizaron. Y que accedían ha realizar un parte con la compañía de seguros que tienen las ITV+. (Enviarían a un perito para visualizar los daños, la reparación y hacer una valoración. La ITV tiene una franquicia de 1700 euros y el resto lo pone la compañía de seguros)
Hablando con el mismo perito, reconoció que antes de desplazarse para visualizar mi coche, el tuvo contacto con la ITV mencionada. Tanto el encargado del ITV como el ingeniero reconocían el error de la prueba sin los rodillos. El perito me comenta que está muy claro, por lo que efectué el resto de la reparación y así cerrábamos la valoración/peritaje. Personalmente, la presenté a la compañía y ellos se pondrán en contacto conmigo para la indemnización.
Ahora viene lo cachondo... la susodicha compañía de seguro de las ITV+, tras un mes esperando alguna llamada por parte de ellos, miro de localizar el teléfono y les llame sobre mi expediente. Me dan largas, que están tramitando mi asunto y que ya me llamarán para contactar conmigo.
Pasado un mes más, me envían una carta, diciendo que su conclusión, es que el operario de la ITV no tenía ninguna responsabilidad. Y en caso de que no esté conforme, vaya por vía judicial....
Me paso por la ITV para hablar con el responsable técnico y con el ingeniero, les enseño la carta de la compañía, y casi solidarizándose conmigo, me comentan que intentarán hablar con los propietarios de la ITV, ya que su franquicia de 1700 euros, sí o sí me la deberían abonar.
Pasado dos días me llama el ingeniero y me cita con la cara angustiosa. Me dice, en carácter persona, que lo ha estado intentando con los propietarios de la ITV, pero por segunda vez me han dicho que se acogen al criterio de la compañía de seguros, dando a entender que si no denuncio, cabe la posibilidad de no abonar la franquicia.
Paralelamente a la resolución del conflicto, me gasté más de 2000 en cadena de transmisión importada de Estados Unidos, viscoso de transmisión de Reino Unido, material ....
Resumen:
Si denuncio para reclamar: abogados, procurador, tasas ... Casi 2500 para que me tocar algún juez estilo de las tarjetas Black y pierda aún más dinero por hacer la vía judicial.
Experiencia Porsche 996 4S
Después del dolor de cabeza con el Ford fui a Porsche Barcelona. Les pregunté donde llevaban los coches y me hablaron de la ITV situada en la Zona Franca de Barcelona. Tras hablar con el responsable de la ITV y comentarles sobre los problemas que me hablan ocurrido anteriormente, no quería que a mi 4s le pasara nada.
La verdad es que la prueba la realizaron con mucho miramiento y colocando los rodillos que le corresponden.
Todo perfecto
Conclusión:
Con el dinero que ganan las ITV, les tendrían que obligar ha tener frenómetros de 4 ruedas motrices o como mínimo, aparatos de frenada de inercia en todas las ITV. Nos ahorraríamos estos problemas tantos materiales como económicos.
Cuando paséis la ITV estar lo más atentos y desconfiar si en algún proceso creéis que puede crear algún desperfecto. Si esta hecho el daño, ya no hay vuelta atrás.:930T:
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