mardi 1 juillet 2014

Presentación de mi nuevo Boxster 981

Hace unos meses, allá por el invierno, decidí que era hora de hacer un “upgrade”, supongo que este extraño y repentino deseo no necesita de mayor explicación en este foro ;)



Así que vendí mi querido 986 y me puse a buscar un 996 4S o un 997. Eso sí, con una condición “sine qua non”, que fuese cabrio, que yo soy más de ruta larga y al aire libre que de ir “quemao” tipo circuito.



La verdad es que la oferta en España, no quería comprar fuera, es limitada y más cuando tiene que ser cabrio. Después de mucho buscar no encontré ningún coche que me entusiasmase a un precio razonable según mi criterio. No encontré ningún 997 mkII y también me di cuenta que mi “willingness to pay” por los 997 generación 1 que me resultaban aceptables estaban lejos de lo que algunos propietarios pretendían sacar por su coche.



Como algunos coches que me gustaban estaban ya casi en precios de Boxster nuevo pensé que -llegados a ese nivel- prefería estrenar un “watercooled” con motor de inyección directa y configurarlo a mi gusto.



Después de mucho leer, mucho “due dilligence”, más de tropocientas visitas al configurador, más de seiscientos kilómetros en un Boxster 981 con PDK y los tira y afloja de toda negociación llegué a la conclusión de que, por el momento, no había mejor forma de gastarme el dinero que había asignado para el “upgrade” y firmé la hoja de pedido.



¡Qué queréis que os diga de tres meses de espera y sin Porsche alguno en el garaje! Sólo las maquetas a escala, los catálogos, los libros y los foros, este y los del extranjero porque aquí -en este querido soloporsche nuestro- del 981 hay relativamente poco. Evidentemente todo cambió hace unos días cuando en el CPO Madrid Norte me entregaron mi flamante 981 Boxster nuevo que aquí os presento.





















Cómo podéis ver es un Boxster model year 2015 Rojo Guardias o “Indischrot” de 2.7 L y 265 CV. El equipamiento principal que lleva es cambio de doble embrague (PDK) con volante de levas Sport Design en alcántara, suspensión adaptativa (PASM) , escape deportivo (PSE) y llanata Boxster de 19 pulgadas. Lo demás son minucias, el énfasis lo puse en las cosas de conducir y hacer ruido :)



Mis primeras impresiones, después de unos 2200 km (con este y el de prueba) confirman lo megadivertido que este coche. Lo que más me gusta, con diferencia, es la combinación PDK-PSE. Reducir a la entrada de las curvas en modo manual y escuchar como el coche hace (por software) el doble embrague con la puntita de gas que sincroniza el cambio, todo ello acompañado del glorioso petardeo del escape es el nirvana total!!!!!!!!!!!!!! Hasta yo me doy el pego a mí mismo y me parece que sé conducir ;) Si no lo has experimentado en primera persona, no sabes de lo que estoy hablando.



Los buenos conductores que además sean puristas te dirán que el cambio manual es lo suyo, máxime cuando la caja de seis velocidades del 981 es lo mejor en manual que hace Porsche. Pero no os dejéis llevar por ellos, ni por los periodistas de turno. Si eres un conductor mediocre -como la mayoría- prueba el combo PDK-PSE y luego me cuentas si prefieres eso o manual. Algunos también te dirán que el PSE es un lujo innecesario y que sólo sirve para hacer ruido. Lo que es innecesario, para mí, es cualquier equipo de audio que no sea el base, el mejor “Burmester” es como suena el motor con ese escape. Eh! que a mí me gusta el audio high-end y soy un melómano, pero en casa.



Pasé de cuero en los asientos, llevo ya tres coches con alcántara (Q7, A6, 986) y cada día me gusta más. Lo mejor de este Boxster es que viene con unos preciosos asientos de alcántara de serie y con el volante sportdesign en alcántara queda una combinación “deportiva” preciosa, como en un GTS.



Bueno, esto de momento para la presentación ya iremos añadiendo más impresiones :D




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire