mercredi 23 juillet 2014

PRESENTADO OFICIALMENTE: Cayenne Facelift (MKII)

Acaba de presentarse oficialmente el nuevo Cayenne MKII mundialmente esta media noche. A continuación es el comunicado oficial con la información y fotos.




Cita:








Nuevo Porsche Cayenne: aún más eficiente y dinámico



Stuttgart. Un diseño más afilado, una eficiencia mayor y un equipamiento de serie

ampliado son las características esenciales del nuevo Porsche Cayenne1). Como

vehículo deportivo entre los todoterreno (SUV), además de contar con cinco

cómodas plazas y diversos elementos de gran calidad, ofrece también un espacio

amplio y una experiencia de conducción única: altas prestaciones y el ADN típico del

diseño Porsche.



La nueva generación del Cayenne se lanzará al mercado en cinco versiones:

Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne Diesel, Cayenne S Diesel y, como estreno

mundial, el Cayenne S E-Hybrid2), que es el primer híbrido enchufable en el

segmento de los SUV premium. Este modelo, junto con el Panamera S E-Hybrid y el

918 Spyder, hace que Porsche sea el único fabricante del mundo en ofrecer tres

coches híbridos enchufables. Todas las versiones del Cayenne han mejorado sus

datos de prestaciones, así como su economía de combustible, en comparación con

las variantes anteriores. También se estrena un nuevo motor para el Cayenne S, un

V6 biturbo de 3.6 litros, desarrollado completamente por Porsche.



El Cayenne es una historia de éxito única en Porsche. La compañía lanzó la primera

generación en 2002. Este vehículo hizo realidad la idea de un deportivo en el

segmento de los SUV y estableció nuevos estándares ya desde el comienzo. Sus

ventas han superado todas las expectativas: Entre 2002 y 2010 se produjeron más

de 276.000 unidades de la primera generación y, a partir de ese año, se han

construido, hasta el momento, alrededor de 303.000 de la segunda. Por tanto, el

Cayenne no sólo ha impulsado el incremento en la rentabilidad de Porsche, sino que

ha creado unas bases económicas sólidas para invertir en futuras generaciones de

deportivos.



En el mercado español, la historia no ha sido menos exitosa. El Cayenne es una

referencia en su segmento, la perfecta combinación de prestaciones y uso familiar.



Marcado diseño exterior



En esta última generación los diseñadores de Porsche han dado al Cayenne unas

formas aún más afiladas, con líneas precisas y unos contornos hechos a propósito

para reflejar la luz. El diseño del frontal de la carrocería, las aletas delanteras y el

capó son completamente nuevos. También son nuevas las tomas laterales, con unos

deflectores delanteros para dirigir eficazmente el aire de refrigeración a los

intercoolers y también para ofrecer un impacto visual más poderoso.



A primera vista, el nuevo Cayenne se puede identificar claramente como un Porsche

por sus faros bixenón, que son de serie en los modelos básicos y en los S, con las

cuatro luces de LED diurnas “flotantes” típicas de Porsche. Las altas prestaciones de

la versión superior, el Cayenne Turbo, se enfatizan con unos faros de LED que

incluyen el Sistema de Luces Dinámicas Porsche (Porsche Dynamic Light System,

PDLS).



La parte trasera del nuevo Cayenne también ha sido ampliamente actualizada: la

forma de los pilotos crea un efecto tridimensional; las luces de freno, como las de

LED de luz diurna delanteras, están diseñadas en cuatro elementos. El rebaje de la

placa de matrícula, el tirador del maletero y las luces están ahora integrados de

forma más elegante en el portón. También se han rediseñado las líneas horizontales

del coche, proporcionándole una presencia mayor sobre el asfalto. Las salidas de

escape de nuevo diseño van ahora integrados en la parte baja de la zona trasera. Y

como elemento de serie lleva un portón de maletero de activación eléctrica.

En el interior los diseñadores dedicaron gran parte de sus esfuerzos al espacio del

conductor, que tiene un nuevo volante deportivo multifunción con levas de serie, con

un aspecto y funciones basados en el volante del 918 Spyder.

También el sistema de asientos posteriores se ha hecho aún más confortable y,

como opción, se puede pedir la ventilación para ellos.



Mayor eficiencia



La potencia y el par se han aumentado, al mismo tiempo que mejora la economía de

combustible: para Porsche estos conceptos no son incompatibles ni contradictorios.

Todo esto se ha conseguido gracias a modificaciones en diversas partes del tren de

rodaje. Por ejemplo, todos los nuevos Cayenne consumen bastante menos

combustible por la función que permite “navegar a vela”, es decir, con el motor al

ralentí. También el más avanzado "auto start-stop plus" y una gestión térmica

optimizada influyen en dicha reducción del consumo. Por primera vez se usan en el

Cayenne los deflectores de aire activos para refrigeración. Están situados detrás de

la toma de aire central y son controlados por el sistema de gestión del motor. Se

abren y se cierran de acuerdo a las situaciones específicas de conducción y a las

necesidades de refrigeración, y de esta manera adaptan el volumen de aire que está

disponible para enfriar. Cuando están cerrados mejoran la aerodinámica, al reducir

el coeficiente de resistencia aerodinámica y, por tanto, mejoran el consumo.



El Cayenne S E-Hybrid es el primer híbrido enchufable en el segmento de los SUV

premium. El progreso técnico que se ha hecho aquí es enorme comparado con el

Cayenne S Hybrid anterior. El nuevo modelo tiene una batería de alto voltaje de iónlitio,

con una capacidad energética de 10,8 kWh, que permite una conducción

completamente eléctrica en un abanico de entre 18 y 36 kilómetros, dependiendo del

estilo de conducción y de la topografía de la ruta. La potencia del motor eléctrico ha

aumentado más del doble: de 47 a 95 CV. El consumo medio de combustible es

ahora de 3,4 l/100 km (79 g/km CO2). El propulsor V6 sobrealimentado por

compresor de tres litros (333 CV) y el motor eléctrico (95 CV) consiguen una

potencia combinada de 416 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 590 Newton metro

entre las 1.250 y las 4.000 rpm. Esto permite alcanzar unas prestaciones del nivel de

un deportivo: acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y tiene una velocidad

máxima de 243 km/h. La velocidad máxima en conducción eléctrica pura es de 125km/h.

La batería puede cargarse mediante la red de energía eléctrica o mientras se

está conduciendo. A través del Porsche Car Connect de serie se pueden obtener los

datos más relevantes del vehículo, así como controlar diversas funciones desde un

teléfono inteligente (Smartphone).



La tradición híbrida en Porsche arranca en 1899 con el Lohner Porsche, el primer

coche del mundo que tenía propulsión eléctrica con la alimentación de una batería,

así como un motor de combustión, y que fue construido por Ferdinand Porsche. En

la gama actual el Panamera S E-Hybrid ha establecido un hito mundial al ser el

primer vehículo enchufable de categoría premium. El Cayenne S E-Hybrid transfiere

ahora esta tecnología de vanguardia al segmento de los SUV premium. También se

ha implantado ya una tecnología híbrida extraordinariamente potente en un

superdeportivo, el 918 Spyder. Este automóvil sirve como ejemplo de lo que supone

la transferencia tecnológica proveniente de la competición a los coches de serie: la

forma de tecnología de propulsión híbrida más avanzada es la que lleva actualmente

el 919 Hybrid de competición, y también está en estudio para los vehículos de

producción en serie.



El nuevo motor V6 biturbo de 3.6 litros del Cayenne S, que ha sido desarrollado

completamente por Porsche, es otro ejemplo de cómo la reducción de cilindrada y

del número de cilindros no comprometen los valores clave: el consumo de

combustible del motor en el ciclo NEDC está entre 9,8 y 9,5 l/100 km (229-223 g/km

CO2), lo que supone un litro menos que con el motor V8 anterior. El V6 biturbo

desarrolla una potencia máxima de 420 CV a 6.000 rpm, es decir, 20 CV más. El par

de 550 Newton metro está disponible entre las 1.350 y las 4.500 rpm (50 Newton

metro más). La potencia unitaria previa, de 83 CV por litro, se ha incrementado a

117 CV, lo que significa una mejora de alrededor del 40%. Con su transmisión de

serie, la Tiptronic de ocho velocidades, el Cayenne S acelera de 0 a 100 km/h en

sólo 5,5 segundos (5,4 segundos con el paquete opcional Sport Chrono). Esta cifra

rebaja en 0,4 segundos la del anterior Cayenne S. La velocidad máxima del vehículo

es ahora de 259 km/h.



El Cayenne Turbo se caracteriza por su alto nivel de prestaciones, su empuje

constante y su capacidad para afrontar cualquier situación de conducción. Su

cilindrada de 4.8 litros, los ocho cilindros y la fuerza del sistema biturbo, dan como

resultado una potencia de 520 CV a 6.000 rpm y un par de 750 Newton metro desde

las 2.250 hasta las 4.000 rpm. Esto hace que el Cayenne Turbo acelere de 0 a 100

km/h en sólo 4,5 segundos (4,4 segundos con el paquete opcional Sport Chrono). Su

velocidad máxima es de 279 km/h y Tiene un consumo de combustible que oscila

entre 11,5 y 11,2 l/100 km (267-261 g/km CO2).



Las versiones diésel del Cayenne combinan la deportividad con un consumo de

combustible aún mejor. Por ejemplo, el motor V6 de tres litros del Cayenne Diesel

desarrolla 262 CV a 4.000 rpm y tiene un consumo de entre 6,8 y 6,6 l/100 km (179-

173 g/km CO2). Gracias a su sistema SCR (Selective Catalytic Reduction), el coche

cumple ya con la normativa EU6 sobre emisiones. Con un par de 580 Newton metro

entre las 1.750 y las 2.500 rpm, el vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3

segundos (7,2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono) y su velocidad

máxima es de 221 km/h. El motor V8 de 4.2 litros del Cayenne S Diesel desarrolla

385 CV a 3.750 rpm y tiene un par de 850 Newton metro entre 2.000 y 2.750 rpm.

Alcanza los 100 km/h desde parado en 5,4 segundos (5,3 segundos con el paquete

opcional Sport Chrono). Su velocidad máxima es de 252 km/h y el consumo medio

de combustible en el ciclo NEDC es de 8,0 l/100 km (209 g/km CO2).



La puesta a punto del chasis en el nuevo Cayenne ha sido optimizada para un

confort superior, por supuesto sin comprometer su dinamismo. Esto hace que el

compromiso entre confort y deportividad sea aún mayor que antes, lo que permite al

Cayenne reclamar su condición de auténtico deportivo en el segmento SUV.



El nuevo Cayenne se lanzará al mercado el próximo 11 de octubre de 2014 y el

precio final para el mercado español es el siguiente:



• Cayenne Diesel: 75.144 €

• Cayenne S Diesel: 96.072 €

• Cayenne S: 93.900 €

• Cayenne Turbo: 148.879 €

• Cayenne S E-Hybrid: 85.179 €



Es importante resaltar el posicionamiento de precio del nuevo el Cayenne S EHybrid,

que se sitúa 11.000 euros por debajo del Cayenne S Diesel. Esto ha sido

posible gracias al efecto de las sinergias realizadas por Porsche en el área de la

tecnología híbrida. Por ello, y con efecto inmediato, el precio del Panamera S EHybrid

se reducirá en 6.292 euros, para situarse en 107.729 euros.













































































Imágenes Adjuntas









































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