dimanche 27 juillet 2014

Instalación de protecciones para radiadores 997 mk2. FOTOS

Bueno...tras el post del otro día en el que algunos ya me explicaban lo que habían hecho, o las protecciones que habíais montado algunos, me decidí por algo un tanto alternativo.



Me gusta el faldon delantero del coche. Me gusta aun mas el del GTS...que comparte identicas aperturas laterales (debajo de los pilotos), aunque el centro es diferente. EL del GTS tiene una apertura frontal que hace las veces de "venturi"...para generar supongo mayor flujo de aire.



El caso es que no quería perder esa estética, pero quería poner algo delante de los radiadores, ya que las aperturas laterales y frontal son muy grandes dejando todo muy expuesto. Un pájaro, pierdas, o algún objeto en la calzada, puede entrar sin dificultad, y hacer un buen destrozo en los radiadores. De hecho, al desmontar el faldón...encontraron un pájaro...empotrado al fondo, que no había ni visto (y eso que había limpiado el hueco en par de ocasiones!)



Llevé el coche a TALLERBOX (sponsor del foro), ya que Gaspar realizar muy bien este tipo de "trabajos especiales", cosas hechas a medida, que en otros sitios es complicado de realizar, ya que van a lo estándar. Además es un sitio que me da mucha confianza, tanto en trabajos de pintura, como de mecánica. Sabes que cuando dejas el coche ahi, está en buenas manos.



Le comenté a Gaspar el tema, y que no quería poner algo "delante" del faldón, y acabamos buscando alguna rejilla de plástico, tipo nido de abeja, en plástico negro, ABS...como la que montan muchos coches en las rejillas delanteras. Encontraron dos medidas, una con celdas muy grandes, y otr con celadas mas pequeñas. Por las dimensiones del hueco, las de celdas pequeñas se amoldaban mejor a las dimensiones del radiador.



Desmontando el radiador el hueco quedaba asi:







El radiador, en el hueco en el que va alojado.







Se trataba por tanto de recortar esas rejillas y fijarlas al hueco, por delante justo del radiador.







Una vez acabado y montado todo...apenas se ven, si no es que las buscas.







Más de cerca...







Y en detalle,











Bueno...ya el coche ahi...aproveché a hacer un detallado total al coche, ya que eso lo bordan, sellando la totalidad del mismo con Quartz, que dura bastante tiempo. El coche está recién pintado...en la Porsche, pero como es una condición que les impone la empresa que certifica el estado del coche para darles el Porsche Approve, pues lo pintan ...como lo pintan. Para salir del paso. Había alguna goma mal protegía, y algunas zonas que no estaban pintadas con mucho espero, o incluso marcas de pulidora...asi que me decidí a darle remedio a todo ello. En las fotos no se aprecia (hay polvo en el ambiente), pero el coche reluce, y han desaparecido todas esas marcas.















Aparte me decidí a quitarle el aspecto "puretilla" que tenía el coche con ese color, y he realizado un pequeño cambio.







Haré mas fotos de esto último. EL coche ha cambiado de "personalidad". El color es algo especial, con dos capas de plata sobre un fondo negro, que lo primero hace que no sean unas llantas negras, y que en segundo lugar, dependiendo de la exposición de luz, se vean muy claras, y con zonas de diferentes tonos, o muy oscuras, en cuanto no les da la luz.



Bueno...no estaba muy convencido de pintarlas, pero me gusta el conjunto. Es algo que puedo revertir....así que no es problema en un futuro, si no me termina de gustar. Pero de momento, desde luego, le ha cambiado el "rollo" al coche. Parece mucho más deportivo. Mañana podré hacerle fotos mejores del conjunto en el Jarama. Ya os las pondré. Pensé en hacerlas color bronce...pero tiré por este lado. quería algo estilo "gunmetal"...y más mate, pero el ligero efecto cromo que me aconsejó Gaspar, realza mucho el conjunto, y le da muchos matices diferentes dependiendo de como incide la luz en la llanta.



Espero que os gusten las fotos.:[thumb]



Y gracias a Gaspar y Tallerbox por el esmero en hacer estas cosas que se salen de lo normal.




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire