¿a quién?....
bueno... ¿sabéis lo que es un coche "de transición"? pues eso... ROM me dio la idea del nombre en un whatsapp... 986S, la S de Suárez :[JuaJua]
el caso es que he estado unos meses de búsqueda de un aircooled que me convenciese... he recibido en este tiempo la inestimable ayuda de amigos que me están mandando constantemente aviso de todo lo que aparece nuevo por ahí... cada nuevo anuncio al detalle, avisos de unidades interesantes... enri, 1969carrera, gis, jldíez, héctors, joseporsche, rom... la verdad es que es fantástico contar con semejante radar colectivo capaz de ir detectando todo lo que se movía ;)
mención extraordinaria para aircooledmotors, carlos, con el que he aprendido en dos meses de búsqueda más que en ocho años de andar entre porsches :[thumb] (la verdad es que es increíble su conocimiento pero sobre todo su actitud, es un lujo tenerle por aquí, hay que valorarlo en su justa medida, que es mucha)... incluida alguna anécdota como la de ir a ver un SC a las rozas haciendo 1300 kilómetros... :D
el caso es que después de mucho mirar, he encontrado unidades caras y malas y unidades baratas y malas... pero nunca tan baratas como para que justificara meterles mano, y la verdad es que el mercado ahora mismo tiene poco sentido: hay quien tiene un coche bastante mejorable que pretende venderlo a precio de los que están de verdad bien... los cuales ahora mismo tienen unos precios muy altos
mi plan era ir a uno con trabajo para ir haciendo a mi gusto, pero no he encontrado nada aún adecuado, ni con el feeling adecuado, ni con la relación estado/precio adecuada
el caso es que hace tres semanas decidí mirar algo de transición, y nada mejor que un 986S: potentes (similar relación peso/potencia al 964), con un muy buen chasis y además muy útiles para un viaje largo); aparte de que con el precio que tienen bien se puede plantear uno pillar una unidad que si se tiene que vender rápido sea fácil perdiendo poco dinero para ello
ya tuve un 986 y recuerdo con mucho aprecio lo buenísimo que era para viajar (con él llegué incluso a Suecia en un verano de hace cinco años), pero era un 2,7 y en su momento me supo a poco el motor, razón por la que acabé vendiéndolo (y que no tenía sentido tener a la vez dos porsches cabrio)
así que la opción era un S, sin ninguna duda
anduve mirando un poco y enseguida me fijé en un anuncio interesante: por cómo describía el historial del coche, era de un entendido y de hecho la primera pregunta que le hice fue si era forero... y sí! CANCUFLAS, así que jugábamos la partida "en casa"
quedé con él, me contó lo hecho, me enseñó facturas... y además, en estos casos, lo que transmite el vendedor es FUNDAMENTAL, y en su caso era transparencia y sinceridad
el caso es que tras una brevísima negociación llegamos a un acuerdo económico muy interesante, visto el estado del coche, y un apretón de manos para cerrar la operación al día siguiente, cosa que hicimos con absoluta facilidad (qué gusto encontrar a gente así)
y ahora vamos con el coche:
es un 986S del 2002, color plata con interior negro...
...super exclusivo...
...creo que sólo se hicieron millón y medio con esa combinación de colores :D:[JuaJua]
pero seguro que pedís foto, así que...
las condiciones, como os decía, eran estupendas, pues cancuflas lo compró en diciembre y se empezó a gastar dinero en él a punta pala, dejándolo de verdad "para echar aceite y nada más en unos miles de kilómetros" (esto se dice muchas veces pero de ahí a que sea real...); y después de gastar toda esa pasta, la llegada de un retoño le llevó a reorganizar su parque móvil!!! (a veces los timing vitales son un poco enloquecidos!)...
el coche sólo tiene 86.000 km, dos propietarios y... qué le hizo cancuflas en este tiempo?:
- embrague nuevo
- amortiguadores bilstein b6
- capota nueva
- short shift
- poleas y correas varias
- latiguillos metálicos
- pastillas y líquido de frenos
- bujías
- caudalímetro
- gomas nuevas
- y lo más importante: kit IMS... sobre esto algo hay que contar... digamos, por resumir, que cancuflas estaba convencido de que su coche llevaba kit insaro (y así lo contó en el foro)... hablé con rober y se extrañó, porque llevaba mucho tiempo sin suministrar ningún kit al taller encargado de la operación, le mandé un mail al taller y... bingo! el kit no era el insaro sino el fvd... con el "pequeño" detalle de que le habían cobrado el importe del insaro (que cuesta el doble del fvd)... conclusión: que el motor lleva kit reforzado, que uno puede rodar tranquilo porque la marca es de confianza... y que... bueno, lo dejo ahí, no quiero echar leña al fuego
pero en fin, 9000 euros invertidos en los últimos seis meses, que hacen que de verdad el coche esté de vicio (esto va para los que dicen que las facturas no importan... me van a contar que es lo mismo comprar este coche que uno al que no le hayan hecho eso - por ejemplo, que es lo mismo haberlo comprado en diciembre, cuando lo compró cancuflas, que ahora...) y que la compra sea estupenda
cuento con un segundo juego de llantas, el original del coche, y el plan es volver a las llantas plata; además, tengo que pintar los parachoques, cosa que haré en rulacing, donde rubén siempre me ha tratado de manera inmejorable, y de paso actualizar audio con idecars... lo haré en agosto y a tirar millas!
así que, a disfrutar del coche!!! ya tengo porsche de nuevo!!!
lo cual no quiere decir que abandone el proyecto targa aircooled... digamos que me lo tomo con más calma y estáte atento a que salga una unidad que realmente me parezca que merece la pena, que esté en el punto justo de necesitado de actualización y al precio adecuado
pero eso, con más calma... iremos mientras disfrutando del "espíritu de la transición" :D:D:D
y en este proceso, lo dicho, está siendo un placer contar con la ayuda de tantos amigos, y he ganado el haber conocido a una persona estupenda, cancuflas, con la que una conversación y un apretón de manos es ley, eso merece aprecio y aplauso :[thumb]
saludos!
jm
bueno... ¿sabéis lo que es un coche "de transición"? pues eso... ROM me dio la idea del nombre en un whatsapp... 986S, la S de Suárez :[JuaJua]
el caso es que he estado unos meses de búsqueda de un aircooled que me convenciese... he recibido en este tiempo la inestimable ayuda de amigos que me están mandando constantemente aviso de todo lo que aparece nuevo por ahí... cada nuevo anuncio al detalle, avisos de unidades interesantes... enri, 1969carrera, gis, jldíez, héctors, joseporsche, rom... la verdad es que es fantástico contar con semejante radar colectivo capaz de ir detectando todo lo que se movía ;)
mención extraordinaria para aircooledmotors, carlos, con el que he aprendido en dos meses de búsqueda más que en ocho años de andar entre porsches :[thumb] (la verdad es que es increíble su conocimiento pero sobre todo su actitud, es un lujo tenerle por aquí, hay que valorarlo en su justa medida, que es mucha)... incluida alguna anécdota como la de ir a ver un SC a las rozas haciendo 1300 kilómetros... :D
el caso es que después de mucho mirar, he encontrado unidades caras y malas y unidades baratas y malas... pero nunca tan baratas como para que justificara meterles mano, y la verdad es que el mercado ahora mismo tiene poco sentido: hay quien tiene un coche bastante mejorable que pretende venderlo a precio de los que están de verdad bien... los cuales ahora mismo tienen unos precios muy altos
mi plan era ir a uno con trabajo para ir haciendo a mi gusto, pero no he encontrado nada aún adecuado, ni con el feeling adecuado, ni con la relación estado/precio adecuada
el caso es que hace tres semanas decidí mirar algo de transición, y nada mejor que un 986S: potentes (similar relación peso/potencia al 964), con un muy buen chasis y además muy útiles para un viaje largo); aparte de que con el precio que tienen bien se puede plantear uno pillar una unidad que si se tiene que vender rápido sea fácil perdiendo poco dinero para ello
ya tuve un 986 y recuerdo con mucho aprecio lo buenísimo que era para viajar (con él llegué incluso a Suecia en un verano de hace cinco años), pero era un 2,7 y en su momento me supo a poco el motor, razón por la que acabé vendiéndolo (y que no tenía sentido tener a la vez dos porsches cabrio)
así que la opción era un S, sin ninguna duda
anduve mirando un poco y enseguida me fijé en un anuncio interesante: por cómo describía el historial del coche, era de un entendido y de hecho la primera pregunta que le hice fue si era forero... y sí! CANCUFLAS, así que jugábamos la partida "en casa"
quedé con él, me contó lo hecho, me enseñó facturas... y además, en estos casos, lo que transmite el vendedor es FUNDAMENTAL, y en su caso era transparencia y sinceridad
el caso es que tras una brevísima negociación llegamos a un acuerdo económico muy interesante, visto el estado del coche, y un apretón de manos para cerrar la operación al día siguiente, cosa que hicimos con absoluta facilidad (qué gusto encontrar a gente así)
y ahora vamos con el coche:
es un 986S del 2002, color plata con interior negro...
...super exclusivo...
...creo que sólo se hicieron millón y medio con esa combinación de colores :D:[JuaJua]
pero seguro que pedís foto, así que...
las condiciones, como os decía, eran estupendas, pues cancuflas lo compró en diciembre y se empezó a gastar dinero en él a punta pala, dejándolo de verdad "para echar aceite y nada más en unos miles de kilómetros" (esto se dice muchas veces pero de ahí a que sea real...); y después de gastar toda esa pasta, la llegada de un retoño le llevó a reorganizar su parque móvil!!! (a veces los timing vitales son un poco enloquecidos!)...
el coche sólo tiene 86.000 km, dos propietarios y... qué le hizo cancuflas en este tiempo?:
- embrague nuevo
- amortiguadores bilstein b6
- capota nueva
- short shift
- poleas y correas varias
- latiguillos metálicos
- pastillas y líquido de frenos
- bujías
- caudalímetro
- gomas nuevas
- y lo más importante: kit IMS... sobre esto algo hay que contar... digamos, por resumir, que cancuflas estaba convencido de que su coche llevaba kit insaro (y así lo contó en el foro)... hablé con rober y se extrañó, porque llevaba mucho tiempo sin suministrar ningún kit al taller encargado de la operación, le mandé un mail al taller y... bingo! el kit no era el insaro sino el fvd... con el "pequeño" detalle de que le habían cobrado el importe del insaro (que cuesta el doble del fvd)... conclusión: que el motor lleva kit reforzado, que uno puede rodar tranquilo porque la marca es de confianza... y que... bueno, lo dejo ahí, no quiero echar leña al fuego
pero en fin, 9000 euros invertidos en los últimos seis meses, que hacen que de verdad el coche esté de vicio (esto va para los que dicen que las facturas no importan... me van a contar que es lo mismo comprar este coche que uno al que no le hayan hecho eso - por ejemplo, que es lo mismo haberlo comprado en diciembre, cuando lo compró cancuflas, que ahora...) y que la compra sea estupenda
cuento con un segundo juego de llantas, el original del coche, y el plan es volver a las llantas plata; además, tengo que pintar los parachoques, cosa que haré en rulacing, donde rubén siempre me ha tratado de manera inmejorable, y de paso actualizar audio con idecars... lo haré en agosto y a tirar millas!
así que, a disfrutar del coche!!! ya tengo porsche de nuevo!!!
lo cual no quiere decir que abandone el proyecto targa aircooled... digamos que me lo tomo con más calma y estáte atento a que salga una unidad que realmente me parezca que merece la pena, que esté en el punto justo de necesitado de actualización y al precio adecuado
pero eso, con más calma... iremos mientras disfrutando del "espíritu de la transición" :D:D:D
y en este proceso, lo dicho, está siendo un placer contar con la ayuda de tantos amigos, y he ganado el haber conocido a una persona estupenda, cancuflas, con la que una conversación y un apretón de manos es ley, eso merece aprecio y aplauso :[thumb]
saludos!
jm
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