jeudi 3 juillet 2014

La restauración de un 944

Hola, soy nuevo por aquí, estos últimos meses he estado restaurando un 944 y un compañero me dijo que podía interesar el tema por este foro, así que espero que os guste.

Estoy empezado en el mundillo de las restauraciones de clásicos, ya he restaurado algunos y cada vez me gusta más. Esta vez le ha tocado a un 944, primera serie, de enero del 82. Desconozco si es alguna versión especial, tiene cosas que no he visto en ningún otro 944, como el techo solar de cristal, alarma de serie con una segunda cerradura al lado de la puerta, asientos completamente de cuero (sin la zona central de tela), el spoiler trasero, y algunas cosas más.

Tendréis que disculparme porque no hay muchas fotos del proceso ya que no me gusta parar de trabajar para ponerme a hacer fotos con el móvil y además llenarlo de grasa, aceite, etc. Haré algo como un "antes y después".



Lo compré en bastante mal estado, el exterior no presentaba óxido pero tenía el paragolpes delantero agujereado y los típicos bollitos de piedras que saltan de la carretera. Aparte de eso, el anterior dueño lo había pintado entero con spray negro y ya veis la catástrofe. Originalmente el color del coche era rojo.











Tuve que lijar el coche por completo, arreglé el paragolpes y los bollitos, lo imprimé entero para protegerlo del óxido y por último pintarlo de su color original.



























El portón del maletero estaba deformado, la luna estaba despegada y los cierres se quedaban enganchados y no abría.







Desmonté todo el portón, pegué de nuevo la luna, y puse nuevos los enganches y las cerraduras. Ahora ya se abre y se levanta solo con meter la llave, como debe ser. La salida de escape Don silencioso pensaba cambiarla por la original pero al final la he dejado porque hace un sonido bastante bonito.







El interior como era de esperar tenía el salpicadero rajado, y su anterior dueño lo intentó arreglar tapizándolo él mismo, ya veis el resultado. El suelo también estaba lleno de moho verde y faltaba la radio y algunos detalles.







Estuve barajando la opción de comprar un salpicadero nuevo, pero me dijeron que al poco tiempo se rajaría igual ya que es un defecto que todos tienen. Así que opté por arrancar la tela vieja y tapizarlo yo mismo con una tela de imitación a la original y de un material elástico resistente a las altas tempraturas, lo que evitará que se raje en el futuro cuando le dé el sol. La moqueta del suelo también fue sustituida y le instalé una radio-cd kenwood que se ilumina en rojo, con altavoces nuevos. Me falta colocar una bandeja que lleva debajo de la guantera.











Las llantas estaban bastante feas aunque no tenían golpes.







Estuve varios días puliendo cada llanta y pintándolas. También aproveché para restaurar las pinzas de freno y algún detalle más.







El motor se calentaba bastante y cogía algo de presion en los manguitos de refrigeración.







Para quedarme tranquilo, decidí levantar la culata, y aproveché para mandarla a rectificar y revisar todo el motor a fondo. Cambié todas las juntas del motor, correas, líquidos, etc. Después del rectificado de culata se aprecia que el motor ha ganado potencia.







El vano motor y los bajos del coche se han pintado con pintura especial para protegerlo del óxido.







Se han puesto nuevas muchas más piezas pero ya es demasiado largo el tocho que estoy escribiendo y no quiero aburriros más, pero todo en este coche es nuevo o restaurado. Ya está casi terminado, estoy a la espera de recibir la antena eléctrica nueva, que la suya estaba estropeada y poco más. Pronto lo pondré a la venta para meterme en otro nuevo proyecto, que muy probablemente sea otro porsche ya que me ha gustado bastante trabajar en este. Espero que os guste y si tenéis alguna sugerencia para mejorarlo me la podéis decir.



Un saludo.




Imágenes Adjuntas

































































Tipo de Archivo: jpg IMG154-.jpg (32.6 KB)
Tipo de Archivo: jpg IMG158-.JPG (29.4 KB)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0051.jpg (101.8 KB)
Tipo de Archivo: jpg CIMG3312-.JPG (37.0 KB)
Tipo de Archivo: jpg CIMG3318-.JPG (37.9 KB)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0019--.JPG (48.0 KB)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0022--.JPG (38.7 KB)
Tipo de Archivo: jpg CIMG3324--.JPG (41.9 KB)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0017-.JPG (56.5 KB)
Tipo de Archivo: jpg CIMG3305--.JPG (62.9 KB)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0030-.JPG (96.0 KB)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0038--.JPG (80.3 KB)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0013--.jpg (62.4 KB)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0015-.JPG (94.4 KB)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0026-.JPG (81.2 KB)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0008--.jpg (67.1 KB)






Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire