lundi 21 avril 2014

evitar el robo de nuestros coches

Hola compañeros,



Viendo que otra vez le han quitado el coche al amigo de un compañero de este foro, y sobre todo yo, que los coches se encuentran fuera de mi "rango visual diario" y que se usan los fines de semana cada cierto tiempo.... que sistemas antirrobo se os ocurren a parte de los típicos que todos conocemos???



Me refiero a la pitón, la alarma, el cepo, el típico chip gps, etc, etc.



Me acuerdo que hace muchos años, cuando yo era pequeño, un vecino mío tenía un 1430-1600, y a parte de soltar la batería se llevaba el cable de la bobina para que no saltara chispa. Claro, que podían quitar el de un cilindro y ponérselo a la bobina...y a tres cilindros se lo podían llevar igualmente...pero al menos les resultaba ya un poco mas lioso abrir el capot y mirar eso.



En mis coches, les me llevo el borne desenroscable de la batería y tengo dos cepos sencillos en las ruedas de tracción. A parte dejo el volante bloqueado con el cerrojo del clausor y pongo una piton del pedal al volante.



Se me ocurre si puede ser útil también llevarse el fusible de la bomba de la gasolina o del arranque. Baste decir, que los mios son antiguos y no llevan la carga electrónica moderna por lo que puedo andar quitando y poniendo la batería tranquilamente.



No se, ¿Qué se os ocurre?




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire