mercredi 30 avril 2014

Problema con luces interiores (consola y cuadro de relojes).

Hola, recurro al foro a ver si alguien que entienda un poquito de electricidad me puede ayudar a buscar el problema. Os relato el caso:

Estaba un dia haciendo unas mediciones con el voltimetro para saber porque no encendia la luz del cenicero (a pesar de no estar fundida) y al poner los terminales del voltimetro sobre el portalamparas debi hacer un corto que logicamente fundio el fusible n° 11 por lo que me quede sin luces en el cuadro y en todos los botones de la consola. Las agujas del cuadro y todos los testigos de aviso funcionan bien.

El caso es que cambie ese fusible y revise todos los demas y el coche sigue igual, sin luces de cuadro y de botones interiores. He comprobado varias bombillas, incluidas as 3 q lleva el cuadro, y estan todas bien.

Como mis conocimientos en este campo son muy limitados no se que mas puedo mirar. Cualquier ayuda es bienvenida.



Comprobaciones q he hecho:

- he medido continuidad en ambos cables de uno de los casquillos y ambos me dan masa ¿?

- he comprobado el voltaje en el de el mismo portalamparas cogiendo el positivo de este y la masa del coche, y me da 0,5 voltios tanto con las luces apagadas como con las de cruce conectadas.



A ver que podeis decirme. Gracias por adelantado!




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire