mercredi 30 avril 2014

RBM-EUSKADI

RBM-ESUKADI:



Empecemos por el principio,



Todo empezó una noche en Madrid (En la gran Quedada ANIVERSARIO 50 AÑOS 911) sentados al calor de una buena mesa redonda en CASA JUAN. 4 Miembros del ESCUADRON EUSKADI nos desplazamos a la mencionada cita, y tras un gran día tocaba CENA con RICARDO de RBM y su buena amigo (Y ahora nuestro) DANFAY…



El caso es que entre otras muchas cosas a RICARDO le comentamos acerca de nuestro GRUPO PORSCHE y que aquí en EUSKADI no disponíamos de un sitio de confianza donde hacer el Mantenimiento de nuestros coches. Igual que los Madrileños y alrededores tienen a ALTOZANO, los Catalanes a BALTASAR y los VALENCIANOS le tienen a el nosotros nos quejábamos por no disponer de algo similar y que nos transmita confianza.



El caso es que esa misma noche se fue dando forma a un refrán muy conocido: SI MAHOMA NO VA A LA MONTAÑA… Y esto siendo de BILBAO Siempre cobra fuerza si se acompaña de un NO HAY HUEVOS…



El caso es que después de organizar cada uno de nosotros (Hemos sido 5 esta vez) un Excell con los trabajos a realizar y pasárselos a RBM todo empezó a fluir. Ya teníamos mecánicos, teníamos las piezas y conseguimos un Taller para trabajar.



Día 25/04/2014, empieza la fiesta!!!



Seguramente todos recordáis como era la noche previa a los REYES MAGOS (Cuesta dormir, nervios, emoción, y más nervios). Pues bien, esta misma sensación que uno deja de sentir cuando entra en edad adulta es la que se volvió a percibir por parte de todos. Llegaba PAPA NOEL cargado de REGALOS y todos regresamos a la niñez por un día.







RBM (Ricardo, Jóse y Víctor) ya estaban en Bilbao :welcome:. Yo personalmente me encargué de recogerlos. Directos al Hotel, dejar las cosas y al taller. El tiempo era limitado, disponíamos de Viernes, Sabado y Domingo para terminar 5 coches (Cada cual mas complicado).



Llegada al taller. PAPA NOEL (Ricardo) y sus dos Elfos (Jose y Victor) se ponen manos a la obra y los regalitos y chuches empiezan a salir de la furgo. Podeís imaginar nuestras caras al ver cajas con escapes nuevos, latiguillos a estrenar, filtros etc. Lo mas parecido a una mañana de Reyes en casa de cualquiera que tenga peques. El taller era nuestro árbol de Navidad y PAPA NOEL lo estaba petando de sorpresas.















La idea el Viernes era cambiar la suspensión del 993 de ANDRÉS y ponerle un ESCAPE DEPORTIVO a mi CAYMAN S + Revisión pertinente, latiguillos metálicos, filtro de algodón, bujías de Iridio, etc. Eran 2 coches, 3 mecanicos y un taller contra una tarde de trabajo.



El caso es que las cosas de palacio van despacio, y por A y luego por B el tiempo se nos echo encima. Y si algo está prohibido en Bilbao es pasar hambre, así que… Como estábamos en nuestra salsa y en Familia, la cena no podía ser de otra manera. Llamada a las chicas y PIZZAS al más puro estilo FAST & FURIOUS!!! Mesa de herramientas al canto como mesa improvisada y unos minutitos de descanso para reponer fuerzas amenizados con los primeros chistes del fin de semana.







El CAYMAN se terminó dentro de los tiempos establecidos pero el 993 de ANDRESITO estaba dando guerra (cambiar toda la suspensión a un coche con años cuesta…). El Reloj marcaba las 03:15 y las caras de agotamiento indicaban peligro. La decisión fue sencilla: El 993 se quedaba a dormir y nosotros nos íbamos a abrazar la cama un ratito.



Eso sí, cualquiera duerme depues de montar un ESCAPE como este…





Total, que un servidor solo pudo dormir 1 hora y el resto poco más, pero al menos habíamos recargado las pilas…



Día 2 SABADO:



Tras un desayuno todos juntos empezaba la VERDADERA FIESTA. Llegaban los HIERROS.



964 de JONTXUF

964 de FRAN (G50)

911 de MR. PEREÑA







Elevador 1 para MR. PEREÑA y su 911 al que había que poner un nuevo escape. Y elevador 2 para ANDRES y su 993 que aun estaba sin terminar. Mi CAYMAN S en la calle poniéndole las nuevas ECOPLACAS y reseteando para próxima revisión. Por no hablar del pedazo de IPAD que me han colocado en el volante (Para jugar a algo cuando voy de ruta con esta cuadrilla de caracoles)







La mañana se nos iba echando encima, pero todo muy divertido, el trabajo se hacía ameno gracias a la visita de los múltiples espontáneos que se pasaban a saludar.









Para el mediodía el coche de ANDRES estaba listo y operado de sus maltrechas rodillas y todos habíamos asimilado que el de PEREÑA (Coche con más años que él) iba a traer cola. MALDITOS ESPARRAGOS pensará RICARDO cuando lea esto. Pero si algo bueno tiene PEREÑA es que el mismo es un gran mecánico, y menos mal, porque mano a mano con RICARDO se han pegado una paliza impresionante con su coche este finde.







El 993 dejaba sitio a nuestro CAYENE PARTICULAR (Limonzello, el 964 de FRAN-G50). Es una lástima que por fin este coche haya vuelto a su altura original, no sé cómo vamos a vacilar ahora al bueno de FRAN. La anécdota graciosa fue cuando LUKEN (Hijo de Fran) apareció con su patín por el taller y le pidió a Ricardo si le podía cambiar al patín IMS y poner MOTOR DE GT3 RS. Imaginad la cara de RICARDO.





La tarde del sábado se nos echaba encima y cada loco se iba con su tema. Un SERVIDOR con OKERTXUS a ver un DERBY VASCO De Baloncesto, Otros a SAN MAMES, Otros a SIESTEAR, etc…





El caso es que a las 22:00 nos volvíamos al taller y ahí seguía el equipo de RBM con PEREÑA currando a tope. Empezaba a hacerse tarde y aun teníamos el domingo por delante. El cansancio era notable. Y las cabezas empezaban a degenerar en el taller…











Cenita en un Italiano :beer: (Como les molan las pizzas a estos tíos…) y al sobre!!!







DIA 3 DOMINGO:



Elevador 1 911 de PEREÑA y en Elevador 2 entraba THE HUNTER (964 de JONTXUF).



Evidentemente no podía faltar el desayuno!!!







Los Desayunos siempre RENUEVAN FUERZAS:







Después de otras cuantas horas de trabajo THE HUNTER por volvió a sus orígenes y a calzar los zapatos que jamás debió quitarse. Todo esto gracias una vez mas al TRABAJAZO de las HORMIGUITAS (Jose y Victor). Hay que ver como de bien, y organizado trabajan estos 3 chicos.



Por fin el coche de PEREÑA estaba listo tras 2 días de duro trabajo. Y el de JONTXUF, el de FRAN, el de Andrés y el mío también.



Abrazos :handshake: entre todos y apretones de manos por un fin de semana duro de trabajo pero muy muy divertido, porque sinceramente lo hemos pasado de lujo y nos hemos hartado de reír. Los coches han quedado de lujo y hemos podido comprobar Insitu lo que muchos de este foro ya sabíais, Que RBM es un equipazo de trabajo que sabe lo que se hace en estos coches que tanto nos gustan. Ha sido una gozada verles trabajar, ayudarles en lo que hemos podido pero sobre todo, y lo mas importante, disfrutar de su compañía.



GRACIAS DE PARTE DEL ESCUADRÓN A JOSE, VICTOR y RICARDO de RBM. Ha sido un placer y habrá muchas más como esta (Prometemos que con mas descanso y tiempo para el ocio).







Un Abrazo!!!:amiguitos:




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire