samedi 1 juillet 2017

Sensación pedal Boxster 981 PDK

Buenas,

Como ya sabéis estoy inmerso en la búsqueda de mi próximo coche. El otro día probando uno de los candidatos, un 981 con PDK, encontré el tacto del gas muy raro. Yo siempre he tenido manuales, y el recorrido del gas era uniforme en mi Cayman, cuanto más presionaba más corría según la velocidad que tenía puesta, está claro.

He llevado automáticos, y si le das al pedal sin llegar al suelo el coche va subiendo relaciones hasta llegar a la séptima, y en el momento de bajar el pie hasta el suelo es cuando se encabritan y bajan a segunda de golpe. Eso en un R8 Plus, un RS6, 987.2 PDK, e incluso con 997 con Tiptronic. Probados en modo normal o sport eso da igual (dynamic en Audi o sport plus en Porsche).

En este 981 de normal presionaba y el coche aceleraba hasta llegar a poner la velocidad 7, hasta aquí normal. Si luego presionaba un poco más el pedal, el coche se encabritaba un poco, y luego si le daba hasta el suelo era cuando sacaba toda su furia y me bajaba de séptima a tercera por decir algo. Es decir, tres posiciones de gas en vez de dos (si lo comparo con un R8 Plus por ejemplo).

La resistencia del pedal también es más fuerte, tengo que hacer demasiada fuerza con el pie. Es decir quería adelantar de golpe y me daba cuenta que no presionaba con suficiente fuerza el pedal porque el coche no aceleraba de forma brusca. Supongo que es acostumbrarse, pero hay forma de que el pedal esté siempre vivo? Hay algún tipo de muelle que se pueda quitar? Estoy preguntando una chorrada? Me dejó un poco descolocado esto, los niveles de presión del acelerador se notan demasiado (todo esto con Sport Plus activado).

Otra cosa a destacar es la diferencia abismal con el 987, el 981 va muy bien pero es tan cómodo que no transmite ni la mitad de lo que lo hacía el 987, todo duro, brusco, pesado... pero auténtico. Probaré 981 pero no se si echaré de menos el 987, mucho más kart, mucho más Porsche.

Gracias :[thumb]


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire