Un saludo.
Cada vez van teniendo mas kilómetros y van siendo mas "mayores" nuestros motores M96 y los primeros M97 y, van llegando pocos casos pero los hay, de motores con IMS cambiado de hace 20.000-30.000 km que se rompen y no es por culpa del IMS "nuevo" montado.
Hemos tenido mucha suerte estos últimos años desde 1.996 y las roturas nos han respetado por suerte y por eso no queremos demonizar ni mucho menos nuestros coches, no damos consejo pero si alguna humilde pincelada fruto de lo que hemos visto año a año y de hecho todos seguimos aprendiendo.
Para que así en vuestros talleres donde estéis y antes de que os cambien IMS, hay que ver en que estado está el viejo, si son de los que están en las ultimas y les faltan incluso "bolas", debemos tener en cuenta que las vibraciones a que ha estado sometido ese motor han alterado otras partes y hay que estar atento a ellas, no es cambiar el rodamiento, retenes y ya está.
Ahora mismo tenemos un motor con IMS reforzado de marca "buena" al que por circunstancias hemos podido analizar con detenimiento pieza tras pieza, eje de la bomba de aceite desmontado y todas sus partes, etc....y efectivamente a roto motor a los 30.000km no por el IMS pero si por las vibraciones a las que estuvo sometido anteriormente a ser cambiado.
Sin entrar en disquisiciones técnicas, con este aviso vuestros mecánicos sabrán lo que hacer ( espero ) al respecto, algunas bombas de aceite quedan mal paradas por ejemplo.
Ni que decir tiene algunos IMS que por querer meterlos a golpes en talleres neófitos ( ya lo hemos visto en un par de ocasiones ) han averiado la bomba de aceite por proximidad y tras salir del taller el motor se ha roto antes o después.
Un saludo y atención a los motores que han circulado con el IMS en mal estado mucho tiempo y han tenido la suerte de que no se rompiera, verificar todo antes de poner nuevo IMS para evitar sustos.
Saludos Cordiales.
Cada vez van teniendo mas kilómetros y van siendo mas "mayores" nuestros motores M96 y los primeros M97 y, van llegando pocos casos pero los hay, de motores con IMS cambiado de hace 20.000-30.000 km que se rompen y no es por culpa del IMS "nuevo" montado.
Hemos tenido mucha suerte estos últimos años desde 1.996 y las roturas nos han respetado por suerte y por eso no queremos demonizar ni mucho menos nuestros coches, no damos consejo pero si alguna humilde pincelada fruto de lo que hemos visto año a año y de hecho todos seguimos aprendiendo.
Para que así en vuestros talleres donde estéis y antes de que os cambien IMS, hay que ver en que estado está el viejo, si son de los que están en las ultimas y les faltan incluso "bolas", debemos tener en cuenta que las vibraciones a que ha estado sometido ese motor han alterado otras partes y hay que estar atento a ellas, no es cambiar el rodamiento, retenes y ya está.
Ahora mismo tenemos un motor con IMS reforzado de marca "buena" al que por circunstancias hemos podido analizar con detenimiento pieza tras pieza, eje de la bomba de aceite desmontado y todas sus partes, etc....y efectivamente a roto motor a los 30.000km no por el IMS pero si por las vibraciones a las que estuvo sometido anteriormente a ser cambiado.
Sin entrar en disquisiciones técnicas, con este aviso vuestros mecánicos sabrán lo que hacer ( espero ) al respecto, algunas bombas de aceite quedan mal paradas por ejemplo.
Ni que decir tiene algunos IMS que por querer meterlos a golpes en talleres neófitos ( ya lo hemos visto en un par de ocasiones ) han averiado la bomba de aceite por proximidad y tras salir del taller el motor se ha roto antes o después.
Un saludo y atención a los motores que han circulado con el IMS en mal estado mucho tiempo y han tenido la suerte de que no se rompiera, verificar todo antes de poner nuevo IMS para evitar sustos.
Saludos Cordiales.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire