dimanche 23 juillet 2017

Doble embrague subiendo marchas 915?

Buenos días a todos, tengo una duda. El doble embrague para reducir alguna marcha por ejemplo si queremos adelantar al vehículo que nos precede (4ª a 3ª) y sobretodo el punta-tacón cuando frenamos con un coche clásico sin ninguna ayuda electrónica como nuestros queridos 911, son muy útiles. Esta última técnica es casi imprescindible cuando vamos un poco fuertes con un tracción trasera, para no descolocar el coche en las reducciones fuertes por la acción del freno motor.

Mi duda es si debemos realizar la técnica del doble embrague para subir marchas de modo habitual. A parte de prolongar posiblemente la vida útil de la caja de cambios y de la transmisión, no sé que ventajas reales aporta en conducción ya que creo que penaliza velocidad en los cambios al subir de marchas sobretodo si aceleramos rápido y en coches más modernos. De todos modos la caja 915 es un poco especial y le tienes que dejar su tiempo entre los cambios para que entren bien las marchas, lo que nos daría tiempo para realizar el doble embrague sin perder mucho tiempo, pero realmente es útil o necesario?

Creo que aún tengo que entrenar mucho con esta caja y mejor acostumbrase a hacer las cosas bien desde el principio por lo que espero vuestros comentarios y consejos

Gracias a todos.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire