mardi 25 juillet 2017

Presentación de un sueño hecho realidad

¡ATENCIÓN TOCHO A LA VISTA!

Buenas a todos. Por fin llegó el día. El día que llevaba soñando mucho tiempo. Desde pequeño, como ya contaba en mi primer mensaje, he soñado con tener un Porsche. Lo podéis recordar aquí los que hace 5 años estuvierais ya en el foro:

“Hoy empiezo!”

http://ift.tt/2v5Nnva

Ahí explicaba mi “plan” de ahorrar 600€ al mes. Solo puedo dar la razón a los que me decían que contará con previstos… Un imprevisto tras otro mermaron mi capacidad económica en los primeros años. Bueno, más que imprevistos fueron inversiones en formación y esfuerzos para poder aceptar trabajos peores a corto plazo pero mejores en el medio y largo.

Echando la vista atrás he de admitir que en algún momento de mi adolescencia me convertí en “nueveoncista” más que en “porschista”. Cuando llegué a este foro tenía muchos prejuicios. Bueno, más bien mucha tontería del tipo “el Porsche de los pobres” o “si no lleva motor detrás no es un porsche”. Menos mal que la cura para todas esas pamplinas es la cultura y leyendo en este foro las miles de intervenciones de compañeros que conocen y aman la marca he podido dejar atrás esos prejuicios y he redescubierto que Porsche es mucho más que el 911, aprendiendo a apreciar desde lo más clásico a los motores delanteros.

Muchos factores unidos a la apreciación que han sufrido toda esta clase de vehículos en los últimos 2 años hacían que cada vez tuviera más lejos mi ansiado 911.

Por desgracia un amigo falleció hace un par de meses. 40 años, una muerte súbita en el sofá de su casa, sin previo aviso de ningún tipo. Simplemente se fue y eso me hizo pensar mucho. Esta vida son dos dias y pese a que no soy defensor del “carpe diem” esta pérdida me ha dado otra perspectiva que no tenía antes.

No me fui al C.O. a financiar mi soñado 911. Simplemente no era “ese” momento, pero he decidido empezar poco a poco a disfrutar de la marca y me puse a la búsqueda de un Boxster con lo que tenía ahorrado para poder empezar a disfrutar de la marca desde YA, en lugar de seguir esperando “el momento adecuado”. Luego ya habrá tiempo de cambiar a mayores poco a poco.

Cuanto más buscaba y más me informaba sobre el modelo más me gustaba y empezaba a tener algunas cosas claras. No quería ni pensar en el IMS, se que hay mucha literatura, pero soy de los que no dormirían pensando en lo que pudiera pasar. No quería un presupuesto de 911, lo cual me limitaba a la serie 987. Quería sin duda que fuera S, la verdad es que me entraba en el presupuesto y era el primer “must”. Manual sin duda y con cuero ampliado, ya que me parece de los extras más vistosos del coche. Todo lo demás eran “deseables” pero no imprescindibles.

Pues dicho y hecho, tras autorización de “la autoridad” me puse en búsqueda y captura. Nada que no sepáis ya los que habéis pasado por esto. Visitas diarias (varias veces…) a las páginas típicas de compra venta, con alertas programadas en todas ellas y esa emoción cuando te notifican que hay una nueva oferta, para luego ver que es un compraventa que ha republicado el anuncio del mismo coche por quinta vez este mes… Pero dicen que la paciencia es la madre de las ciencias y al final llega el coche adecuado.

Cuadran los extras, cuadra el color, “casi” cuadra el precio y después de un par de semanas de negociaciones al final llegamos a un acuerdo y apalabro el coche a falta de revisión precompra.

Desde aquí quiero agradecer a Oscar4S que me dio algunos consejos y opiniones sobre la compra y a Dani74 que me pasó el contacto para el imprescindible chequeo precompra. La revisión sale perfecta y me confirman que la unidad está en perfectas condiciones, sin pasadas de vueltas, con horas de motor correctas y todo lo demás en muy buen estado.

El fin de semana pasado fui a Denia a buscarlo, pasamos un fin de semana de playas y nos vinimos conduciendo desde allí el Domingo. Solo decir que son unas 4 horas y media y podría haber seguido otras tantas. Que sensación de victoria, que alegría interior, que sonrisa en la cara y, sobre todo, esa sensación de conseguir algo que llevas tiempo persiguiendo y por lo que has realizado innumerables esfuerzos. Parece un tanto ridículo sentirse así por un bien material, pero así es.

Bueno, os estoy escribiendo el Quijote y parece que voy a presentar un 917! Espero me disculpéis pero vuelvo a tener 15 años y me hace ilusión contarlo todo con pelos y señales tal cual lo he vivido!

A lo importante, el coche. Se trata de un Boxster S manual de 2008 MKI con motor de 3.4 y 295 CV. Viene con bastantes extras:
color Carrara white
Llantas 19”
Asientos deportivos
Asientos calefactables
Cuero ampliado
Volante deportivo
Antivuelco del color de la carrocería
PCM 2.1
Logotipo Porsche en reposacabezas
Control de velocidad
PASM
Deflector de viento
Xenón

Tiene más cositas, pero son chorradillas. También el dueño le había cambiado los antinieblas y los faros traseros por LED y me ha dado los originales.

El coche tiene 88.000 kilómetros y está IMPOLUTO. Soy el tercer dueño y es que parece que lo acaben de sacar del concesionario a excepción de algunas marquitas en la consola central.

Por supuesto le faltan 2 extras que la verdad me habrían gustado mucho, que son el Sport Chrono y el PSE, pero ambos dos son instalables a posteriori y no deja de ser un coche de segunda mano que nunca estará 100% como uno lo habría configurado, eso hay que asumirlo desde el minuto 0.

Algo curioso es que las llantas que aparecen en los códigos de extras son las “sport design 19”” mientras que las que lleva puestas son las “Carrera S 19””. Este dueño me dice que él ya lo compro así, pero me imagino que el primer dueño en algún momento las cambio, aunque no tiene mucho sentido si fue él quien configuró el coche que, a posteriori, cambiara de llantas… un misterio que me quedaré sin aclarar.

Bueno, aquí fotos de la máquina que espero poder disfrutar en vuestra compañía en alguna salida a la que me permitáis acompañaros! Son bastante malas, pero la verdad es que he dedicado el tiempo a conducirlo y no le he sacado tantas fotos! Prometo algo mejor en cuanto pare por Barcelona unos días.






Y en cuanto coja un poco de aire hay varias cosas que me gustaría hacerle:
Mejora audio e instalación interface iPod/aux o Parrot para Bluetooth
Bypass escape o PSE
Sport Chrono
Vinilar/pintar la consola central en color de la carrocería o poner una de carbono
Vinilos de rayas centrales tipo “Sport Design” (quizás un poco macara…)

De todas formas quiero que sea un paso intermedio para pasar por otros modelos en un futuro cercano, así que puede que me contenga y dedique ese presupuesto al futuro cambio. Por ahora me dedicaré a disfrutarlo tal cual está y en unos meses ya veremos qué pasa!

Gracias por llegar hasta aquí, gracias por compartir vuestros conocimientos/experiencias y por dar cabida a cualquiera en este foro! Sin duda sois en gran parte culpables de que hoy en día tenga un Porsche en el garaje!


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire