samedi 22 juillet 2017

Venta 2º mano y tributación IRPF

Una consulta a los sabios que por aquí andan.

Estoy en proceso de venta de un kart de competición y me interesa que me paguen por transferencia bancaria. Primero porque el comprador vive en una punta de España y yo en la opuesta. Segundo porque me resulta mucho más cómodo que ponerme a contar billetes y comprobar si son auténticos.

El importe subiría un poco de los 3000 euros y mi pregunta es:

- ¿Tendré que pagar algo en mi próxima declaración de la renta por ese dinero recibido?.

Indicar que soy trabajador por cuenta ajena y que este ingreso sería puntual. No estoy todos los días recibiendo transferencias en mi cuenta bancaria.

Por cierto: al ser una venta de segunda mano entre particulares pues no va a haber ni contrato, ni factura, ni IVA.

Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire