lundi 10 avril 2017

problema con las luces de cruce en el SC

Buenos días


Después de haber usado el buscador y haber encontrado varios post con temas parecidos, abro este hilo para recabar ayuda acerca de este problema que me he encontrado con las luces del SC:

- Hace unas semanas, circulando por la noche, cambié de carril en carretera y de repente me quedé sin luces... susto del copon, como podéis imaginar

- Me di cuenta enseguida de que tirando del mando de las luces al menos entraban las largas; luego me di cuenta de que parecía ser un problema de contacto del sistema interno de la palanca de luces/intermitencia: si me quedaba sin luces (en realidad me quedaba sólo con las de posición), bastaba con tirar un poco del mando, sin llegar a hacer entrar las largas en modo ráfaga, y ya conectaban de nuevo. Al accionar el intermitente era cuando se me volvían a apagar, salvo que al tiempo tirase levemente de la palanca. A todo esto también olía ligeramente a quemado eléctrico.

- Todo apunta a un fallo interno de la palanca, así que compré una nueva y ayer la instalé.

- Una vez instalada y conexionado todo en su sitio, me encuentro con que ahora no funcionan las luces de cruce y las largas sólo si tiro de la palanca en formato ráfaga, pero no empujándola para el modo largas. Al tirar del mando de luces, en la primera posición se encienden las de posición y en la segunda también, pero no las de cruce; lo curioso es que al darle ese segundo tirón hay una luz del velocímetro que se apaga...


Todo funcionaba correctamente antes de dar ese fallo la palanca, así que lo primero que he pensado ha sido en si habría conexionado yo mal los cables (que lleva varios la palanca en cuestión); analizándolos de nuevo, creo que con el código de colores que tienen no ha lugar a equivocarse mucho, así que eso creo que está bien.

Otra duda era si las conexiones a las patillas que lleva el mando de luces por su parte trasera tenían o no un orden concreto, pero creo que no, que son equivalentes, pero no estoy del todo seguro.

He dudado de los fusibles, pero no tiene sentido pues iban bien antes... salvo que en el primer intento de conexionado que hice (donde no funcionaban las largas, por ejemplo), haya conectado algo mal y los haya hecho saltar...

EL caso es que, ya por orgullo, me gustaría dejarlo correctamente arreglado antes de tener que llevarlo a un taller, así que pregunto por si me pudierais dar alguna pista.

Gracias!
jm


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire