lundi 3 avril 2017

Contra las resoluciones anticontaminantes sin ton ni son

POR LO MENOS ALGUNOS SE MUEVEN, NO ASÍ EL CLUB PORSCHE ESPAÑA NI LA MARCA:

Resumen de la reunión del grupo de trabajo del día 1/4/2017

Ante todo un saludo muy cordial a todos, y como no, agradeceros a todos la asistencia a la reunión del pasado Sábado 1 de abril, donde se debatió sobre las futuras restricciones de circulación que afectarán a los vehículos de más de 20 años en el Área Metropolitana de Barcelona y municipios adscritos.

Agradecer especialmente la asistencia a esta reunión del presidente de la FEVA, el Sr. Josep Mª Companys, el cual nos aporto interesante información de acuerdos y conversaciones mantenidas con diversos clubs y así mismo con la administración y Ayuntamiento de Barcelona.

Asistentes con representación a la reunión:

Club Clàssics BCN Ciutat. Club d’Amics dels Cabrios de Catalunya. Club Barchetta Iberia. Classic Car les Franqueses Barcelona Mk2 Grupo Ford fiesta MK1 Catalunya Club Cl`Hassics Hospitalencs BMW Z`s Catalunya Amics dels Cabrios, esportius i classics del Maresme. Espacio Harley Davidson en Barcelona Federacio Española de vehículos antiguos 2tracing Raid Promises 4×4

Con la participación y debate de los representantes de los diferentes Clubs y asociaciones que asistieron, quedó clarificado el posicionamiento de todos los actores implicados.

Acordando en lo referente a los clásicos de 30 años o más de edad, seguir el trabajo iniciado por el Club del Bages y la Feva, adhiriéndonos a la unión del resto de Clubs. También se luchará por los Youngtimers/clásicos modernos, para aquellos vehículos de menos de 30 años que por sus especiales características merecen un especial reconocimiento y no deberían ser afectados por las restricciones de circulación.

Además, a través de La Asociación de Clubs de Catalunya se pretende dar voz y voto a todos aquellos Clubs formalizados y asociaciones consolidadas que carecen de formalización administrativa, teniendo dos votos los Clubs y un solo voto los demás. ( nota: en estos momentos, al formalizarse la nueva junta propuesta no se sabe si se mantendrá)

Para el resto de vehículos afectados hemos pensado en crear una plataforma de afectados por las restricciones que englobaría a cualquier usuario.

Son dos frentes de trabajo y negociación diferentes pero no antagónicos entre ellos. Creemos que son completamente compatibles y dos maneras diferentes de presionar a la administración defendiendo las reivindicaciones de sus asociados.

Por otra banda también se ha debatido sobre la posibilidad que, si llegado el momento, entrasen en vigor las restricciones sin un acuerdo satisfactorio para todos los colectivos afectados, se recurriría a los juzgados para defender nuestros intereses. Recurriendo a la justicia, como mínimo conseguiríamos parar temporalmente la entrada en vigor de las restricciones hasta que haya una sentencia firme al respecto; cosa que puede durar varios años. Con el soporte económico de todos los colectivos implicados, las acciones judiciales nos supondrían a penas unos pocos euros a cada uno de nosotros.

Desde aquí y como afectados, os invitamos a que os suméis a la plataforma de afectados por las restricciones de circulación que vamos a crear, ya que, no implica confrontación ni mal entendido con el proyecto de los compañeros de Clubs de Clásicos ni la iniciativa de la Feva.

De este modo podemos presentar ante la administración dos frentes de reclamación y protesta atendiendo a los intereses de todos los afectados.

Indicar que la plataforma de afectados está abierta a cualquier grupo, club, colectivo, asociación o persona afectada, tanto sea de coches, motos, 4×4, furgonetas, etc.

Esperamos que sea de vuestro agrado e interés para poder continuar avanzando.

Gracias

Grupo de trabajo y coordinación de clásicos de la AMB
Conclusiones cotxesclassics.cat


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