Pues bien estado tirando de buscador y la poca informacion que hay la veo dispersa en comentarios en hilos.
La idea es que podamos construir un post donde los que llevamos suspensiones regulables en los porsche podamos ajustarla o por lo menos saber los sintomas cuando notamos que nuestro coche hace extraños.
Mi contribucion por lo que tengo entendido hasta ahora en forma resumen:
Las suspensiones de 3 vías regulan:
Compresión baja: movimientos suaves.
Compresión alta:movimientos y velocidades altas.
Extensión: velocidad baja y alta.
Para regular una suspensión hay que partir de la posición más baja (0) en los 3 puntos de reglaje.
Hacer tests de conducción y tratar de analizar el comportamiento del coche en diferentes circunstancias como: frenada, aceleración, curvas y topes.
Tratar de saber en que tipo de fuerza es insuficiente o excedente: compresión baja, alta o extensión.
Trabajar en una sola vía o fuerza va a ser mucho más fácil de ajustar. Inicialmente aumentar en 4 o 5 clicks para notar más la diferencia de la dureza. Más adelante se puede afinar de uno en uno.
Comportamiento de la suspension segun ajuste:
Demasiado blando en compresión baja:
- Exceso e balanceo del coche en curvas largas.
- Durante la aceleración el tren trasero se hunde demasiado.
- Durante la frenada el tren delantero se hunde excesivamente.
Demasiado duro en compresión baja:
- Cuando los pequeños baches no son absorbidos suficientemente.
- Pérdida de tracción mientras se acelera.
- Pérdida de grip mientras se está frenando.
- Poca inclinación mientras se realiza un viraje.
Demasiado blando en compresión alta:
- El amortiguador se comprime totalmente después de un bache o badén, de forma violenta.
- Cuando las ruedas o el brazo de suspensión se comprimen con facilidad mientras se conduce a una velocidad alta.
- Cuando se conduce por un agujero o resalto el amortiguador no es capaz de absorver el peso del coche y se comprime de manera rápida y brusca.
Demasiado duro en compresión alta:
- Cuando el coche pierde contacto al suelo en obstáculos a alta velocidad.
- El coche se nota muy duro.
- El coche "copia" o sigue demasiado las irregularidades de la calzada.
- Cuando en baches fuertes y rápidos la carrocería absorbeparte del golpe.
- Pérdidas de tración en rectas a velocidades altas y en curvas abiertas.
Demasiado blando en extensión:
- El coche después de un bache sube muy rápido a la altura de carrocería.
- El coche se nota suelto, el amortiguador no frena suficiente la extensión del muelle despues de haberse comprimido.
- La carrocería se levanta en curvas.
Demasiado duro en extensión:
- Después de una compresión de los brazos de suspensión, el amortiguador vuelve a su longitud original muy lento.
- El coche se nota muy duro.
- El coche se nota muy nervioso, salta demasiado aunque la calzada sea muy lisa.
- Pérdidas de tracción.
- Distancia de frenada demasiado larga.
La idea es que podamos construir un post donde los que llevamos suspensiones regulables en los porsche podamos ajustarla o por lo menos saber los sintomas cuando notamos que nuestro coche hace extraños.
Mi contribucion por lo que tengo entendido hasta ahora en forma resumen:
Las suspensiones de 3 vías regulan:
Compresión baja: movimientos suaves.
Compresión alta:movimientos y velocidades altas.
Extensión: velocidad baja y alta.
Para regular una suspensión hay que partir de la posición más baja (0) en los 3 puntos de reglaje.
Hacer tests de conducción y tratar de analizar el comportamiento del coche en diferentes circunstancias como: frenada, aceleración, curvas y topes.
Tratar de saber en que tipo de fuerza es insuficiente o excedente: compresión baja, alta o extensión.
Trabajar en una sola vía o fuerza va a ser mucho más fácil de ajustar. Inicialmente aumentar en 4 o 5 clicks para notar más la diferencia de la dureza. Más adelante se puede afinar de uno en uno.
Comportamiento de la suspension segun ajuste:
Demasiado blando en compresión baja:
- Exceso e balanceo del coche en curvas largas.
- Durante la aceleración el tren trasero se hunde demasiado.
- Durante la frenada el tren delantero se hunde excesivamente.
Demasiado duro en compresión baja:
- Cuando los pequeños baches no son absorbidos suficientemente.
- Pérdida de tracción mientras se acelera.
- Pérdida de grip mientras se está frenando.
- Poca inclinación mientras se realiza un viraje.
Demasiado blando en compresión alta:
- El amortiguador se comprime totalmente después de un bache o badén, de forma violenta.
- Cuando las ruedas o el brazo de suspensión se comprimen con facilidad mientras se conduce a una velocidad alta.
- Cuando se conduce por un agujero o resalto el amortiguador no es capaz de absorver el peso del coche y se comprime de manera rápida y brusca.
Demasiado duro en compresión alta:
- Cuando el coche pierde contacto al suelo en obstáculos a alta velocidad.
- El coche se nota muy duro.
- El coche "copia" o sigue demasiado las irregularidades de la calzada.
- Cuando en baches fuertes y rápidos la carrocería absorbeparte del golpe.
- Pérdidas de tración en rectas a velocidades altas y en curvas abiertas.
Demasiado blando en extensión:
- El coche después de un bache sube muy rápido a la altura de carrocería.
- El coche se nota suelto, el amortiguador no frena suficiente la extensión del muelle despues de haberse comprimido.
- La carrocería se levanta en curvas.
Demasiado duro en extensión:
- Después de una compresión de los brazos de suspensión, el amortiguador vuelve a su longitud original muy lento.
- El coche se nota muy duro.
- El coche se nota muy nervioso, salta demasiado aunque la calzada sea muy lisa.
- Pérdidas de tracción.
- Distancia de frenada demasiado larga.
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