mercredi 14 septembre 2016

Me presento, Boxster S 987 3.2

Un saludo a toda la comunidad Soloporsche, este es mi primer post, si bien llevo unos cuantos meses en el foro metido en el armario, leyendo y aprendiendo.

Hace aproximadamente seis meses soy el feliz propietario del coche mencionado arriba, es un modelo 2006, y, además de ser un coche "del foro", cuyos dos anteriores propietarios son foreros, este foro además tuvo un papel determinante en mi decisión final de compra.

Como digo, corría el mes de Febrero de este año, cuando, por circunstancias que no vienen al caso, se abrió la posibilidad de tener un coche dedicado exclusivamente a un uso lúdico, sin compromisos, sin limitaciones de ningún tipo. Tenía claro que quería un roadster potente, de mínimo seis cilindros y alrededor de 300 CV, cambio manual y tracción trasera. Barajaba diversos modelos, entre ellos el Boxster, hasta que llegó el día en que tuve la ocasión de probar una unidad también del foro, un 987 2.7 de un compañero de Castellón. El coche me encantó, desde el tacto en general, su comportamiento, el sonido del motor, todas estas cosas realmente me cautivaron, por lo que decidí que mi "nuevo" coche iba a ser un Boxster 987, si bien decidí que me iba a estirar a la versión S, ya fuera 3.2 o 3.4, que un puñado más de caballos nunca vienen mal :D

Fue al reemprender la búsqueda cuando me encontré con el que hoy es mi coche. Estaba anunciado en un compraventa, pero observé que muchas cosas cuadraban con una unidad que había estado anunciada aquí en el foro. A través del foro contacté con el anterior propietario, e incluso con el previo, quienes tuvieron la amabilidad de informarme con detalle de todo el historial de mantenimiento reciente del coche, del cual el compraventa carecía. Como he dicho antes, este aspecto fue determinante a la hora de adquirir esta unidad, ya que contaba con un kilometraje (155.000 km) que, sin ser desmesurado, requería comprobar absolutamente a fondo que hubiese tenido un mantenimiento adecuado, como resultó ser el caso.

Cerrado el trato, llegó el gran día, tomar el AVE a Madrid (yo resido en la provincia de Tarragona), recoger el coche y volver para casa como un niño con zapatos nuevos :)

Veo que me va a quedar un ladrillo bastante curioso, pero creo que, después de tantos meses sin postear, os debía una presentación en condiciones :), así que iré intercalando fotos para hacerlo más llevadero.

Estas dos son las primeras que tengo del coche, el primer repostaje tras sacarlo del compraventa:





Y otro par que saqué durante el viaje inaugural desde Madrid:





Y unas fotos del interior que le saqué a los pocos días de tenerlo:









Para los más detallistas, os pongo la relación del equipamiento que traía el coche de origen:

L6B4 Seal Gray Paint
C27 Spain Country Code
026 Silver faced stopwatch
235 Porsche approved tyres Bridgestone N2 or Pirelli N2
288 Headlamp washer
403 19" Carrera S design wheels
435 Steering wheel with round center
440 Windscreen antenna
502 Produced at Valmet plant in Uusikaupunki, Finland
551 Wind deflector
567 Top-tinted windscreen
573 Automatic air conditioning
584 Storage box on engine cover
601 Xenon
610 DVD navigation Europe
640 Sport Chrono Plus
665 PCM 2 Porsche Communication Management incl. radio, CD
666 Telephone module for PCM
670 Navigation module for PCM
946 Leather seats with leatherette rear side

Respecto al código 403, decir que no me cuadra demasiado. Los más observadores habréis visto que el coche lleva las llantas "que toca" originales del Boxster S, pero en 18", no en 19". Sé que el coche tuvo anteriormente las llantas del 997 TT en 19", pero uno de los anteriores propietarios decidió (con excelente criterio bajo mi punto de vista) montar las originales en 18", no sé si el coche salió de fábrica con 19", pero para mí mucho mejor como está ahora.

Adicional a todo esto, lleva alguna chuche más añadida a posteriori, a saber:

* Cámara de marcha atrás
* Palanca de cambio con Short Shift
* Alarma
* Control de crucero

Como habréis visto, el coche está realmente muy entero, tanto a nivel de exterior, como interior, como mecánico. A pesar de contar ya con casi 160.000 km, lo cual demuestra que estos coches realmente soportan muy bien el paso de los kilómetros siempre que se les depare los cuidados que merecen, cosa que ha sucedido con este coche, y yo tengo intención de seguir haciendo.

A nivel de mantenimiento, nada más traerlo de Madrid le hice el mantenimiento que tocaba (le tocaba por tiempo, no por kilómetros), y la verdad que el motor agradeció muchísimo el cambio de aceite, me consumió un poquito (un segmento del indicador) en el viaje de vuelta, pero desde el cambio no ha consumido ni una gota más, y ya lleva más de 4000 km y a ritmos que no son precisamente de paseo, así que muy contento.

Adicionalmente, hace poco le cambié todos los brazos de la suspensión delantera. Tenía una holgura que se manifestaba al girar mucho la dirección sobre firmes irregulares, seguramente no hubiera hecho falta cambiar todos los brazos, pero prefería hacerlo así por tranquilidad, y por saber que de momento, no tendré que preocuparme más por el eje delantero.

La única incidencia, si asi puede llamarse, es que tuve que cambiar la bomba de agua del lavaparabrisas, pues se quedó atascada abierta y perdía agua, de modo que hubo que hacer esta intervención. De momento nada más, y espero que siga así mucho tiempo :)

Como ya he comentado, el coche lo uso para divertirme, básicamente salidas de fin de semana por las estupendas carreteras de montaña que tengo cerca de casa, muchas de las cuales son o han sido tramos del rally RACC. La verdad es que es el territorio perfecto para el Boxster, resultando tremendamente efectivo en estas carreteras.

A nivel de conducción, simplemente hay que cambiar un poco el chip, como fue mi caso, ya que no había conducido muchos coches con motor central. Simplemente teniendo en cuenta la distribución de pesos particular de este coche, es cuestión de meterlo en las curvas con el tren delantero bien apoyado, y aprovechar la motricidad que proporciona su disposición mecánica a la salida de las mismas. Además de divertido, me parece un coche súper noble, que perdona errores, ayudado además por un control de estabilidad que a mi juicio está muy bien calibrado, especialmente en el modo Sport.

Ya que hablo del modo Sport, decir que me parece de lo mejor del coche, y me gustaría recomendarlo a cualquier compañero que busque adquirir una unidad de 987. Por tacto de acelerador, por dejar que el motor llegue al límite de rpm sin reducir la entrega de potencia, y por la calibración del control de estabilidad, que permite un cierto desplazamiento de la zaga, sin molestar aunque se realice una conducción rápida.

Bueno, no sé qué más os puedo contar sin aburriros: a nivel de curiosidad, el consumo lo tengo entre 13 y 15 litros, que me parece lo razonable dado el tipo de motor y el uso que se le da al coche, que es bastante exigente. Anteriormente tenía un Audi TT 2.0 de 200 CV y en condiciones parecidas ya gastaba sobre 11-11,5, así que, por comparación, me parece que gasta incluso poco! :anim_rofl2: Ahora en serio, yendo a ritmo tranquilo por autovía lo he llegado a poner en 9 litros bajos cuando lo traje de Madrid, pero como he dicho no he comprado este coche para ese tipo de uso :)

Sin más, me despido con otras poquitas fotos del coche en lo que ahora es su "hábitat" natural :), me gustaría poneros más, pero es que, sencillamente, no tengo :), cuando me monto en el coche sólo pienso en conducir, conducir y conducir! :conduciendo:





















Termino ya, de nuevo gracias por leerme y acogerme aquí en el foro, y ahora que he roto el hielo, tengo intención de participar más activamente. Por supuesto, cualquier duda que tengáis sobre el coche o cualquiera de los aspectos que he comentado, no dudéis en escribir! ;)


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