Buenos días,
Esta mañana he revisado un poco mi 924 porqué ayer, durante un rally de regularidad, fallaba un poco. En las bajadas, reteniendo, va dando falsas explosiones. Inicialmente pensaba que era problema de un mal reglaje de taqués, y la semana pasada los reajusté. Además, el motor vibra mucho y, en poca carga, parece que un cilindro falle.
El caso es que he sacado dos bujías (cilindros 1 y 2) y los electrodos tienen un color correcto, pero la rosca, por fuera, estaba llena de aceite. ¿Esto es normal, o hay algún problema con este motor?
Otra cosa que he visto, que me ha preocupado bastante, es que había bastante aceite sobre el colector de admisión, al lado de la culata, entre los cilindros 1 y 2. Se habían formado dos charquitos. En la culata, en estos cilindros, hay una tapa que parece un registro, sujeta con dos tuercas allen del 6 (diría). He revisado las tuercas y estaban muy duras, o sea que no creo que la fuga venga de este lado. ¿Podría ser que la junta de la tapa de valvulas "sude" y pierda el aceite por allí? He visto que por allí también sube el tubo que va a la admisión con los gases del motor. ¿Tendría sentido que todo este aceite saliera por dicho tubo?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Esta mañana he revisado un poco mi 924 porqué ayer, durante un rally de regularidad, fallaba un poco. En las bajadas, reteniendo, va dando falsas explosiones. Inicialmente pensaba que era problema de un mal reglaje de taqués, y la semana pasada los reajusté. Además, el motor vibra mucho y, en poca carga, parece que un cilindro falle.
El caso es que he sacado dos bujías (cilindros 1 y 2) y los electrodos tienen un color correcto, pero la rosca, por fuera, estaba llena de aceite. ¿Esto es normal, o hay algún problema con este motor?
Otra cosa que he visto, que me ha preocupado bastante, es que había bastante aceite sobre el colector de admisión, al lado de la culata, entre los cilindros 1 y 2. Se habían formado dos charquitos. En la culata, en estos cilindros, hay una tapa que parece un registro, sujeta con dos tuercas allen del 6 (diría). He revisado las tuercas y estaban muy duras, o sea que no creo que la fuga venga de este lado. ¿Podría ser que la junta de la tapa de valvulas "sude" y pierda el aceite por allí? He visto que por allí también sube el tubo que va a la admisión con los gases del motor. ¿Tendría sentido que todo este aceite saliera por dicho tubo?
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