Por fin vivo en paz y armonía conmigo mismo.!!
En febrero de este año 2016, compré mi 996 MK2. Tras leer ríos de tinta por internet al respecto del IMS, me entró el efecto pánico y hasta que no lo he cambiado no he estado tranquilo.
Finalmente me decidí por el rodamiento de FVD de simple hilera, pues es el que correspondía a mi motor.
El primer problema que me encuentro es ¿Dónde lo hago?, en Valladolid no hay muchos especialistas en estos coches, pero por suerte tuve la oportunidad de contactar con TRIONIC MOTOR. Jesus, el mecánico, conoce bien estos coches pues en su anterior etapa trabajó en el Servicio Oficial Porsche de Valladolid, y ha hecho un trabajo magnífico a un precio muy muy contenido. Pongo esta información aquí por si alguien tiene el mismo problema de no encontrar un taller de absoluta confianza en zona Castilla y León.
Aprovechando que estaba todo desmontado . Pues hicimos lo que correspondía: Volante Bimasa, embrague (porque ya que estaba desmontado, se aprovechó), reten RMS . Valvulina aceite motor filtros vamos UNA REVISIÓN COMPLETA.
El IMS ya estaba cambiado, era de INSARO, y salió intacto. Parecía tener muy pocos kilómetros una pena no haberlo sabido, pues me habría ahorrado unos buenos , pero bueno, ahora el coche está PERFECTO, y yo voy con una sonrisa plena, y sin el RUN RUN de que voy a romper el motor. Por otro lado, que estuviera ya sustituido, me da buen rollo, pues es un síntoma de que su anterior propietario se preocupó por el coche.
Hasta la fecha, todo perfecto. (Aunque he hecho pocos kilómetros)
Mi conclusión:
- Rodamiento IMS FVD: OK (parece más liviano que el de insaro, que tiene un eje mucho más grueso), pero pienso que es más que suficiente (por el contrario, se apoya más en la tapa.
- TRIONIC MOTOR: 100% aconsejable para cualquier mantenimiento PORSCHE en Valladolid, pues su mecánico los conoce al detalle (y tiene la máquina de diagnosis y los útiles necesarios).
Ya iré informando de cualquier cambio al respecto.
1 saludo a todos!!
En febrero de este año 2016, compré mi 996 MK2. Tras leer ríos de tinta por internet al respecto del IMS, me entró el efecto pánico y hasta que no lo he cambiado no he estado tranquilo.
Finalmente me decidí por el rodamiento de FVD de simple hilera, pues es el que correspondía a mi motor.
El primer problema que me encuentro es ¿Dónde lo hago?, en Valladolid no hay muchos especialistas en estos coches, pero por suerte tuve la oportunidad de contactar con TRIONIC MOTOR. Jesus, el mecánico, conoce bien estos coches pues en su anterior etapa trabajó en el Servicio Oficial Porsche de Valladolid, y ha hecho un trabajo magnífico a un precio muy muy contenido. Pongo esta información aquí por si alguien tiene el mismo problema de no encontrar un taller de absoluta confianza en zona Castilla y León.
Aprovechando que estaba todo desmontado . Pues hicimos lo que correspondía: Volante Bimasa, embrague (porque ya que estaba desmontado, se aprovechó), reten RMS . Valvulina aceite motor filtros vamos UNA REVISIÓN COMPLETA.
El IMS ya estaba cambiado, era de INSARO, y salió intacto. Parecía tener muy pocos kilómetros una pena no haberlo sabido, pues me habría ahorrado unos buenos , pero bueno, ahora el coche está PERFECTO, y yo voy con una sonrisa plena, y sin el RUN RUN de que voy a romper el motor. Por otro lado, que estuviera ya sustituido, me da buen rollo, pues es un síntoma de que su anterior propietario se preocupó por el coche.
Hasta la fecha, todo perfecto. (Aunque he hecho pocos kilómetros)
Mi conclusión:
- Rodamiento IMS FVD: OK (parece más liviano que el de insaro, que tiene un eje mucho más grueso), pero pienso que es más que suficiente (por el contrario, se apoya más en la tapa.
- TRIONIC MOTOR: 100% aconsejable para cualquier mantenimiento PORSCHE en Valladolid, pues su mecánico los conoce al detalle (y tiene la máquina de diagnosis y los útiles necesarios).
Ya iré informando de cualquier cambio al respecto.
1 saludo a todos!!
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