lundi 1 août 2016

Experiencia cambio de embrague en Cayman 2.7

Hola, os comento mi experiencia al hacer cambio de embrague en Centro Porsche (no diré de momento cual...)
Tras 180.000 km sin cambiarlo (muchos kms) ya notaba en primera que retumbaba y le costaba salir. Pedí precios en talleres alternativos y el precio rondaba los 900€, en el CP 1087€, por esa pequeña diferencia merecía la pena ir a la "casa oficial". Hasta aquí todo bien.
Lo llevé el lunes pasado y por la tarde me mandan foto del RMS e IMS por correo para que vea que resuda un poco de aceite y que me han pedido el retén del cigüeñal o RMS para cambiarlo, todo muy profesional y correcto. Les pregunté cuando podría recoger el coche porque tenía un viaje inminente. También pedí precio de la revisión de los 180.000 por si aprovechaba ya a hacerla, el presupuesto me lo dieron el propio miércoles tras insistir varias veces por tlf (al final no la hice). Me dijeron que para el miércoles lo tendría.
Llegado el día, llamo por la mañana ya que tengo que quedar con alguien que me acerque al CP para ir a recogerlo, me dicen que está ya y cuando digo que voy a por él me dicen que por la tarde que tienen que limpiarlo, yo vuelvo a decirles que voy ya y que me da lo mismo la limpieza. Una vez allí me comentan que todo está bien pero que la dirección va un poco torcida a la izquierda a lo que yo contesto que puede ser que vaya un pelín pero que no lo había notado. Pago la factura y me monto en mi Cayman ya con ganas de probarlo.
Lo primero que noto al arrancar que el tacto del embrague es totalmente distinto, superblando en comparación con antes, cuesta acostumbrarse después de 8 años cargándose el gemelo por su dureza :). Salgo del CP y salgo a general y autovía...., cual es mi sorpresa cuando noto que el volante va girado hacia la izquierda unos 25º, imposible conducir así. A unos 8km me doy la vuelta y rápido al taller. Nada más llegar pido hablar con el jefe de taller para comentarle el problema, una vez explicado y pidiendo que lo pruebe el mecánico me dice que la dirección iba ya así y que ellos no habían tocado nada. Mi respuesta, ya cabreado por dejarme por mentiroso o maniático, es que como cree que he podido conducir hasta ahora así si no he sido capaz ni de hacerme 8 kms. Sale el mecánico y comenta que es raro que cambien los parámetros de dirección pero que podría ser (diciendo también que él había aconsejado un alineado al probarlo esa misma mañana).
Tras insistir de que me voy esa misma tarde de viaje y que lo necesito bien alineado me mandan a un taller de neumáticos a nos 14 km de allí que ellos tienen concertado para que me lo hagan. Llego a dicho taller y el mecánico me comenta que siempre que se hace un cambio de embrague hay que alinear (al desmontar eje trasero, etc), en la Porsche decían que nunca se ha hecho y que salen todos bien... Bueno, pues me toca pagar dicha alineación. Llamo desde allí al Jefe de Taller del C.P. para decirle que ya me lo están haciendo y que me han comentado que siempre se debe de alinear y nada, sigue "r" que "r" que no es así y que no se hacen cargo del gasto (entre la alineación y los 28 km de ida de más que me he hecho, más mi tiempo, cabreo, preocupación, etc......) Eso sí, al final me dice antes de colgar que "si me había creído y que confían en la opinión del cliente que, al fin y al cabo, es el que conduce el coche y sabe como va....."
La verdad que lo único que se me ocurre es que ellos me lo querían dar por la tarde no por limpiarlo sino para hacerle el alineado, al insistir yo que iba a por él continuaron con una mentira y un paripé que me afectó negativamente a mi como cliente. Por supuesto que se olviden de hacerme la revisión...Esa es mi última experiencia PORSCHE
Un saludo y perdón por el "tochaco", necesitaba desahogarme :[thumb]


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire