lundi 1 août 2016

Cambio PDK

Hola a todos los foreros, en especial a los que han elegido la opción PDK en sus cambios.

Quería hablar sobre un tema que está en el candelero. Los famosos cambios automáticos de nueva generación PDK.

El caso es que, es bien sabido por todos el gran despliegue mediático que se ha hecho a través de las revistas del motor o medios especializados para "vendernos" las grandes prestaciones del PDK.

Quién no ha escuchado la famosa frase de "una persona no puede cambiar más rápido que un cambio PDK" y por consiguiente es una opción mucho más deseada para sacarle segundos al cronómetro , o para decirnos que su consumo es mucho más eficiente.

Hace ya muchísimos años, hablo de unos 14 años o 15, mi hermano que trabajaba en el departamento de motores, me comentó que el futuro eran los cambios automáticos, para hacer que cada vez el conductor tenga que influir menos en la conducción. Si nos damos cuenta eso está sucediendo así, hasta tal punto que tenemos a la vista la conducción autónoma. Algo que se da la mano de forma muy directa con la aceptación de los cambios automáticos.

Para ello no sé si estaréis de acuerdo conmigo, hay que hacer un cambio de idea en la gente, y que vayan olvidando el cambio manual como una opción deseable. No creéis que es ahí donde entran los medios especializados una campaña de desprestigio por el cambio manual, reservándolo solamente para unos pocos "locos del motor"?

Yo reconozco que he tenido un cambio tiptronic (creo que era esa...) en el Touareg tdi, y para moverte por ciudad sin preocuparte de la marcha ni en desgastar la rodilla en un uso intensivo del embrague en caravana , es la opción más favorable. Pero, realmente....son tan fiables como nos cuentan? Que durabilidad tiene un cambio PDK? Es muy fácil hablar de lindezas sobre estos cambios cuando apenas llevan 8 o 9 años. Cuantos kilómetros tienen a sus espaldas para hablar de fiabilidad?

Esta reflexión me llega al leer ya varios comentarios de usuarios que le han tenido que cambiar esta caja de cambios, cuando no tiene que ser nada barata. Creéis que podría ser un arma de doble filo? Hoy día una unidad PDK le da un valor extra respecto a los manuales al comprar de segunda mano. Creéis que podría ser que sí se llega a la conclusión generalizada de que estas cajas de cambio resultan ser muy delicadas y costosas de mantener se puede dar la vuelta a la situación y los manuales se acaben convirtiendo en joyas muy deseadas dentro de los 997 y posteriores?

Quiero aclarar que este hilo no tiene intención de crear polémica. Yo llamo al debate y al diálogo y poder compartir nuestras experiencias con calma y compañerismo. Un saludo a todos!!:amiguitos:


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