samedi 6 juin 2015

Revisión en CO Mercedes y me ponen aceite de camión en un 230 Kompressor

Buenos días,

lo pongo aquí ya que está relacionado con aceites aunque sea de Mercedes.

Pues como muchos sabéis, resulta que soy un feliz poseedor de un MB 230 Kompressor desde el año 2001 que ya lleva 234.000 kilómetros de satisfacciones.

Siempre le he pasado todas las revisiones en concesionario oficial a los 15.000 kilómetros, 5.000 antes de lo recomendado.

En los últimos años, el concesionario siempre le ponía BP Visco 5000 5W40 cumpliendo las especificaciones 229.3. En su momento les pedí que quería el Mobil 1 0W40 o BP Visco 7000 con especificaciones 229.5 aunque tuviese que pagar más como es lógico, pero la respuesta y con no muy buena cara, fue que el aceite que me ponían era el adecuado (claramente de menor calidad que el Mobil 1 o el Visco 7000).

En la última revisión de los 234.000, miro bien qué aceite me han puesto y me han plantado aceite genérico Mercedes Benz con especificaciones 228.51... Es decir, aceite Mercedes Benz para vehículos pesados diesel que según el BEVO de Mercedes Benz sólo puede ser 10W40 o 5W30... :dash1:

La verdad es que se te queda una cara tal que así... :kez_11: y sin ninguna confianza en los concesionarios oficiales. Ahora tendré que cambiarle yo mismo el aceite y ponerle un Mobil 1 0W40.

Parece mentira que quieras cuidar tu coche al máximo y la mayor limitación que encuentras para ello, es justamente el concesionario oficial.

Un saludo y vigilad lo que os ponen dentro del motor.

JuanMa.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire