Buenas,
entiendo como funciona la caja PDK con sus dos semicajas opuestas con ambos embragues entre ellas etc.... pero sigo teniendo la duda de si estos embragues sufren friccion y por lo tanto desgastes.
Si no hay liquido entre los discos para transmitir el movimiento como ocurre en un convertidor de par, los discos se tienen que tocar y por lo tanto tiene que haber friccion no ?
Y mas que en carretera que el cambio es inmediato y va gestionado me refiero a conduccion en ciudad, atascos, semaforos etc.... En un semaforo con el coche frenado tiene que haber friccion no ?
ayer en otro post se trataba el tema de refilon y por no cambiar el tema de ese post lo pregunto aqui.
Que alguien me ilumine please. :[thumb]
entiendo como funciona la caja PDK con sus dos semicajas opuestas con ambos embragues entre ellas etc.... pero sigo teniendo la duda de si estos embragues sufren friccion y por lo tanto desgastes.
Si no hay liquido entre los discos para transmitir el movimiento como ocurre en un convertidor de par, los discos se tienen que tocar y por lo tanto tiene que haber friccion no ?
Y mas que en carretera que el cambio es inmediato y va gestionado me refiero a conduccion en ciudad, atascos, semaforos etc.... En un semaforo con el coche frenado tiene que haber friccion no ?
ayer en otro post se trataba el tema de refilon y por no cambiar el tema de ese post lo pregunto aqui.
Que alguien me ilumine please. :[thumb]
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