mardi 2 juin 2015

Consejo compra 996 o 997 Cabrio C4/C4S ??

Muy buenas,
ando ya en la búsqueda de un 911, tuve hace años un 996 mkI coupé y ahora estoy pensando (obsesionado y casi sin dormir :[JuaJua]) en comprar otro por mi 40 cumpleaños.

El tema es que estaba desconectado totalmente del mundo porsche y me he asustado inicialmente por todo lo leído con los problemas de IMS, etc. de los 996/997mki y los kits, etc. pero bueno, sigo con la idea metida en la cabeza.

Lo que ya voy teniendo claro es lo que quiero si o si, lo que me resulta indispensable, y con esa combinación no me salen muchos resultados, os cuento y acepto todos los consejos que podáis darme :idolo:

Imprescindible:
1.- CABRIO (el coupé no me llenaba por esto)
2.- CARRERA 4 o CARRERA 4S (tenía el 4, y es lo que quiero si o si)
3.- Automático Tiptronic (y poner levas más adelante, sé que gusta más el manual, pero soy un comodón y odio el embrague)
4.- Control de Velocidad (sin esto acabaría en la cárcel y casi mejor que respetar los limites que por algo están, pero este coche se dispara solito, y solo con el pitido del avisador no me valía)
5.- Matricula "nueva" (Importarlo yo [Alemania], o si está en España con matricula importada (mínimo la I)).

Si tiene cuero ampliado y color oscuro, mejor lógicamente. Y todo esto con un presupuesto más que ajustado (40k o menos), por que luego viene el seguro (se aceptan recomendaciones también :) ), gastos de importación, etc.

Y aquí vienen las dudas mil,

* Opción A. Cabrio 996 C4 o C4S mkII (por precio) haciendo el kit de Insaro o similar si no lo llevara

* Opción B. Cabrio 997 C4 o C4S mkI de 2005 o 2006 (creo que el kit también es necesario?)

* Opción C. Cabrio 997 C4 o C4S mkII??, de 2006/2007 (aquí estoy totalmente confuso en el foro he leído que el motor MY06 llegó en el segundo semestre de 2005 o 2006? pero en la Wikipedia del 997 dice que es en 2009 el facelift... así que no me entero).


De todas las opciones, lógicamente la que más me tira es la C, pero el precio también tira en contra.
Otra cosa que me tira en contra, son los kilómetros vs precio, cuantos kilómetros consideráis aceptables en cada opción, entendiendo su antigüedad, uso, etc.

Lo que he visto en cada opción
A. Desde 90.000km hasta 150.000km
B. Desde 80.000 km hasta 120.000km
C. Desde 70.000km hasta 110.000 km.


Por lo que he mirado, hay ahora en venta 911 con máximo, 330.000 km en un 996, y 250.000 km en un 997. Así que no sé cuantos km son muchos o pocos.
Cada cuanto se hacen los mantenimientos gordos? 60.oookm? cuanto aguanta cada motor "aproximadamente" de cada modelo? poniendo kit o sin él.


Como veis creía que lo tenía claro, pero soy un mar de dudas, pero bueno, tengo tiempo para aclararme, ya que al final venderé el SLK y hasta que lo haga y tenga tiempo pasarán un par de meses.


Muchas Gracias :o


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