samedi 19 avril 2014

Poca estabilidad o poca pericia

Hola a tod@os, es mi primer post después de la presentación y espero no meter la pata.



He usado el buscador y no he podido encontrar info de exactamente lo que quiero preguntar.



Un breve preludio para que entendáis la pregunta:



Es mi primer Porsche, un Boxster S (987), estoy encantadísimo con el, encantadísimo.



He pasado durante muchos años por todos los MX5: Miata (115CV), MX5 NB (140CV) y el último que tuve el RC (160CV)



Ahora vamos al trapo:



Sin entrar en comparaciones innecesarias y obvias. También eran coches muy divertidos, con todos ellos me "tiraba"a las curvas con total confianza y seguridad ( a velocidades muy inferiores, claro).



Especialmente con el último, el RC que lo compré con el acabado Sport (amortiguadores deportivos, barras de torsión delanteras y traseras, etc...)



No se si mi Boxter S tiene algún problema o es que el cambio de caballos es excesivo para mi pero me siento inseguro en las curvas. Hablo de curvas en autopistas/autovias, no de curvas, curvas.



Siento como si se me fuera a ir, por supuestisimo llevo el control de tracción activado, habitualmente el piloto no llega a encenderse, pero es como si los amortiguadores fueran muy blandos o algo así.



Es normal o soy yo?



Como anécdota ayer mismo, iba por la C-25 ligerito, y me adelantó por el carril más de la derecha un Golf RS, yo nunca entro al trapo de tonterías de "piques" (y menos conduciendo un Porsche :no,no: )



Pero seguí a mi ritmo ligero y en la siguiente curva, se me fue el tren trasero como cuando culeas un día de lluvia: primero para la derecha y luego a la izquierda. Llegando a saltar el piloto de control de tracción. Me llevé un susto de muerte, paré al momento, comprobé los neumáticos, tienen su dibujo bien, no están gastados.



Resumiendo, no se si el coche tiene algo, si soy yo. Si no me he comprado el coche adecuado porque es demasiado para mi. (No me digáis esto porque no puedo deshacerme de el tan fácilmente, ya es de la familia :D)



Alguna idea?



Otra cosa, frenar. También cuando voy ligero y por ejemplo, veo a los mossos en plan "camouflage" a lo lejos, doy un pisotón al freno y empieza a culear bastante, es normal?



Hay una forma de conducción especial para este tipo de coches?



Me siento un loser preguntando todo esto, pero he buscado posts tipo: "Las 10 preguntas para novatos en conducción con 295 cv" y no lo he encontrado. :P



Gracias por vuestra paciencia.



PS: El titulo del post debería ser una pregunta, pero no puedo editarlo.




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire