lundi 21 avril 2014

Michelin Latitude Tour HP vs Latitude Sport

He estado buscando en el buscador y aunque en algún hilo se hace alguna referencia a este modelo no he conseguido despejar mi duda.



Ha llegado el momento de cambio de neumáticos en el Cayenne, y aunque en los últimos juegos he estado utilizando satisfactoriamente (excepto al final de su vida) unos Pirelli PZero Rosso con código N, me apetece hacer un cambio.



Hace mucho que no monto en ningún vehículo gomas Michelin y querría probar los Michelin Latitude. La duda está en si montar las Latitude Tour HP M+S o las Latitude Sport, ambos con código N.



Llevo llanta 18, por lo que las medidas son 255/55R18 109Y y el uso es básicamente carretera y autopista. En seco entiendo que ambos deben tener un comportamiento correcto, pero me interesa especialmente su rendimiento en mojado. Aunque con este coche en invierno subo a pistas habitualmente, me muevo por zonas donde el servicio de quitanieves funciona muy bien y raramente me encuentro con nieve abundante, por lo que la especificación M+S no es vital para mi.



Por otro lado, los que llevo son código de velocidad Y y las Tour HP se hacen en V para esta medida. En la ficha técnica no sale especificado el código de carga ni el de velocidad, imagino que entonces sí podría montar los V sin tener problemas en ITV.



Gracias anticipadas por vuestros comentarios y disculpad si ya se ha hablado de esta cuestión en otro hilo.




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire