lundi 7 avril 2014

Maquinita de diagnosis

Hola,



El otro día me acerqué a una tienda especializada para comprar un aparato de diagnosis de centralitas de uno de mis juguetes, ya que cuanto más complicados y modernos son más carga electrónica llevan...y esta es la primera que suele fallar con los años.



El caso es que cuando ya me disponía a pagar, le pregunté al dependiente si para otro de mis juguetes del garaje (un 944 S del 88) existía ya esto. Vamos, quiero decir, que si en esta época ya este modelo tenía una toma de diagnosis y por tanto existía alguna maquina o programa (estilo al Vag.com que tiene tanta gente) para averiguar los posibles fallos de electrónica de motor.



Pensé que la respuesta era un no, pero me dijo que efectivamente SI existe un programa de diagnosis para este coche, porque aunque la carga electrónica es pequeña, la tiene. Además me explicó que la toma debe de tenerla directamente sobre la centralita del coche, y me enseñó el famoso cablecito Piwis (yo creía que este cable era para los modelos modernos).



Me fui de la tienda y ya en el coche le fui dando vueltas a la conversación que tuve y me surgen algunas dudas porque no sé si realmente me contestó eso con tal intentar venderme otra cosa (que, de momento no lo ha conseguido, jajaja), o por no quedar como que no sabía responderme...



Mi pregunta es.... ¿este modelo ya puede disponer de diagnosis para motor? de ser así ¿la toma donde va? ¿Qué programa, máquina, etc, etc, existe para gestionar este tema en los coches de esta época? La inyección, si no recuerdo mal es L-Jetronic, y nunca viene mal tener un aparatito de estos...




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