vendredi 4 avril 2014

Agentes de Movilidad: atribuciones? Derechos del ciudadano?

No pretendo polemizar ni iniciar un debate politico, sino entender el alcance de las atribuciones de los llamados Agentes de Movilidad y por extension, donde empiezan y acaban los derechos de los ciudadanos ante una identificacion / sancion de uno de estos Agentes o de un Policia



El caso de la "lideresa" ha generado toneladas de opiniones en las redes sociales y foros, pero muy contadictorias y me temo que poco cualificadas para sacar conclusiones

Unas preguntas:



- que autoridad tiene un Agente de Movilidad o asimilado?

- Puede denunciar con presuncion de veracidad?

- Puede detenernos en un control?

- Puede exigirnos la documentacion? Con que limites y atribuciones?

- de ser asi, cuanto es el tiempo que pueden inmovilizarnos?

- Que gestiones pueden realizar?

Hace tiempo se intento introducir, sin exito la figura de la "retencion", algo asi entre identificacion y retencion

- puede uno marcharse si se dan las circunstancias de inmovilizacion "excesiva"?



Repito, esta situacion ha despertado en mi la nocion del desconocimiento que tengo en estas situaciones y quiero informarme. No es mi intencion que se empiece a juzgar la actitud de Espe, sinomque pensemos que es un caso anonimo, como se ha de proceder? Que se puede y debe hacer y que no?



Saludos




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire