mercredi 11 janvier 2017

Surrealismo puro. ITV desfavorable por llevar cinturones no homologados

Por si os ocurre ......
Me rechazaron el 996 Targa en la ITV.
Motivo no llevar los cinturones de seguridad homologados.
Los cinturones son azules y llamaron la atención del técnico de la estación.
Según explicación del personal, han de llevar una etiquetade homologacion cosida en el terminal del cinto.
Me fui a casa para buscar en Internet información y en su caso comprar un juego de cintos nuevos ya que el coche lo compre de segunda mano y si bien la primera ITV la paso sin ningún problema, no quiero tener líos o lo que es peor ..... que los cintos no sean seguros.
Encontré unos 20 anuncios con foto de cintos de segunda mano y ninguna llevaba la etiqueta.....
Decidi volver a la estación (solo 25 km de casa) y pregunte al ingeniero cual era el pricedimiento si compraba esos cintos ...... pues si bien eran originales, no parecian tener la etiqueta.
Contestacion del ingeniero: " la etiqueta puede estar en el extremo del.molinete"
Pues nada.... vuelta a casa y llamada al concesionario para que mw confirmen la existencia de la dichosa etiqueta en el otro extremo del cinto ..... y en su caso disponibilidad para adquirir ños 4 cintos.
..
Sorpresa en el concesionario por la ridiculez de la exigencia de la ITV ...... peeeero en los dos coches que tenian en el taller...... no hay etiquetas.....
En casa hay otro coche que acaba de pasar la ITV el 28 de diciembre con resultado favorable.
El coche es un MINI y era su primera inspeccion ya que solo tiene 4 años.....
Sorpresa.... los cintos no tienen etiqueta de homologacion.....
Raudo y veloz a la estación.... tercer viaje en una mañana .....
Solicito al ingeniero que me muestre la etiqueta ........
Sorpresa ..... no tiene etiqueta y me comenta con cara de niño cogido infraganti ..... es que algunos coches llevan la homologacion termoimpresa en la hebilla del cinturon.....
Llamo al concesionario..... y si efectivamente el codigo de homologacion esta en la hebilla......
Vuelta a casa
Cambio de coche y vuelta a la estacion .....
Por el camino el concesionario me confirma que los cintos de color azul eran una opcion....
Itv favorable ..... mil disculpas....

3 horas perdidas de us mañana .... y eso que habia pedido cita a primerisima hora para evitar perdidas de tiempo

200 km

Un cabreo monumental





Moraleja
Los criterios de las estaciones no son infalibles.... es más ......son mas que cuestionables.



Ya me habia parecido cuando me intentaron dar como no valida la ausencia de guardabarros en una moto ..... que no lleva guardabarros..... pero esa es otra anécdota.....

Felicitación

Un concesionario que felicitar por su ayuda.... el de Las Palmas de Gran Canaria



Foto de la homologacion en la hebilla del cinto
Archivo Adjunto 93533

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20170109-WA0003.jpg (29.9 KB)


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire