Hola a todos, por fin me he animado a rellenar el fluido hidráulico del sistema de la capota de mi 996 cabrio. Los síntomas eran que los movimientos de capotar/descapotar eran muy perezosos, y ya el aviso definitivo fue cuando al poner la capota se quedó parada a la mitad y tuve que ayudarla con la mano. Empecé a buscar en internet y hay muy poco al respecto. Dí con un tutorial en Renntech y ahora lo pongo en nuestra lengua con fotos y explicado...
Ahí vamos.
Necesitamos:
1 bote de fluído hidráulico para capota de Porsche. Podría valer otro más barato, pero no quise correr correr riesgos. 25€ + IVA
1 jeringuilla infantil. 1,5€ en cualquier farmacia
1 tubo flexible para acoplar a la jeringuilla. Yo cogí un cable telefónico en el Leroy Merlín (2€), corté una sección y le saqué los cables de dentro. Es importante que sea fino, de lo contrario no cabrá en el orificio de relleno.
Una llave allen de 4,5". Importante este detalle. La de 4 patina y la de 5 no entra...
Una vez con el instrumental adecuado nos ponemos a la faena. Abrimos la capota hasta la mitad
Quitamos los tensores de la capota. Salen a presión
Subimos la capota para que no nos moleste una vez quitados los tensores
Quitamos los cuatro tornillos de plástico con un destornillador de punta plana
Quitamos la moqueta protectora introduciendo la cabeza del destornillador por la parte superior
Y ya tenemos a la vista el sistema de la capota. En mi caso el fluido estaba por debajo del mínimo y por eso la pereza con la que se movía la capota
Ahora tenemos que quitar el tornillo del centro con mucho cuidado para que no se caiga ni el tornillo ni la arandela.
Aquí con la llave Allen ya preparada
Tornillo fuera
Hay que meter el tubo flexible por el orificio y rellenar, tan sencillo como eso
Una vez relleno se hacen un par de ciclos de capota y se vuelve a comprobar el nivel. En mi caso había bajado algo, he vuelto a rellenar y ya lo tengo perfecto
He notado que la capota va mucho más fluida, sin interrupciones. La verdad es que no tiene nada de dificultad incluso para un novato en temas mecánicos como yo.
Espero que os sirva!!! :[thumb]
A disfrutar del aire libre!!!
Ahí vamos.
Necesitamos:
1 bote de fluído hidráulico para capota de Porsche. Podría valer otro más barato, pero no quise correr correr riesgos. 25€ + IVA
1 jeringuilla infantil. 1,5€ en cualquier farmacia
1 tubo flexible para acoplar a la jeringuilla. Yo cogí un cable telefónico en el Leroy Merlín (2€), corté una sección y le saqué los cables de dentro. Es importante que sea fino, de lo contrario no cabrá en el orificio de relleno.
Una llave allen de 4,5". Importante este detalle. La de 4 patina y la de 5 no entra...
Una vez con el instrumental adecuado nos ponemos a la faena. Abrimos la capota hasta la mitad
Quitamos los tensores de la capota. Salen a presión
Subimos la capota para que no nos moleste una vez quitados los tensores
Quitamos los cuatro tornillos de plástico con un destornillador de punta plana
Quitamos la moqueta protectora introduciendo la cabeza del destornillador por la parte superior
Y ya tenemos a la vista el sistema de la capota. En mi caso el fluido estaba por debajo del mínimo y por eso la pereza con la que se movía la capota
Ahora tenemos que quitar el tornillo del centro con mucho cuidado para que no se caiga ni el tornillo ni la arandela.
Aquí con la llave Allen ya preparada
Tornillo fuera
Hay que meter el tubo flexible por el orificio y rellenar, tan sencillo como eso
Una vez relleno se hacen un par de ciclos de capota y se vuelve a comprobar el nivel. En mi caso había bajado algo, he vuelto a rellenar y ya lo tengo perfecto
He notado que la capota va mucho más fluida, sin interrupciones. La verdad es que no tiene nada de dificultad incluso para un novato en temas mecánicos como yo.
Espero que os sirva!!! :[thumb]
A disfrutar del aire libre!!!
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire