lundi 30 janvier 2017

Ayuda - Matricular SC Europeo para Backdating

Hace casi cinco meses compré un SC del 79 proveniente de Holanda, aunque del 79 al 89 aproximadamente estuvo en Alemania, país de primera matriculación, en 2014 la persona que me lo vendió lo trajo a España con la documentación holandesa a su nombre, pero no ha sido matriculado desde entonces.



El coche se estaba restaurando y quedó a medias, el motor funciona, aunque necesita una puesta a punto, bueno este no es el cuento....el cuento es que a mi se me cruzaron los cables, atravesaba un momento de mi vida muy duro por el fallecimiento de mi madre después de casi dos años luchando contra un cáncer... en fin que me tiré a la piscina sin pensarlo mucho y compré el coche.

La idea de siempre era hacer un Backdating, ya tenia un 964 original, al que no me atrevo mucho a ponerle la mano encima, así que lo llevo a taller especializado...y con este SC la idea era dar rienda suelta al mecánico frustrado que llevo dentro (pero será con ayuda de un amigo mecánico), el SC que compré era ideal en principio para dos cosas, o para Rally Histórico, Regularidad... o para Backdating...la mitad del trabajo ya estaba echo:



El problema es que hasta ahora no me había preocupado mucho del tema de la matriculación con todo el trabajo que el coche tiene por delante....y parece ser que no voy a poder matricularlo como coche proveniente de la UE porque el coche no tiene contraseña de Homologación, los primeros 911 en tenerla creo que son los de a partir de 1984, así que sólo me quedaría la opción de hacerlo Histórico (y aquí topamos con la iglesia, porque adiós proyecto de backdating).

Mi pregunta si alguien puede ayudarme:

¿Puedo?,

OPCION A:

Preparar mi backdating (por cierto que la intención era cambiar de color a un azul gulf) y matricularlo como Histórico, entonces necesitaría que un Club de Vehículos Históricos certificara que efectivamente el vehículo cumple con un estado original y emitieran un documento que así lo atestiguase. Bien, esta ya me la contesto yo: ESTO ES FRAUDE. O no?, vete a saber, como estamos como estamos en este País, hasta igual se puede, al fin y al cabo que modificamos, los parachoques y poco más, y esa, ¿puede o no puede ser una modificación hecha en la época?.

OPCION B:

Preparar el backdating y solicitar un proyecto a un ingeniero para conseguir una contraseña de homologación individual....¿Esto que me supone?, aparte del gasto del proyecto que me imagino, que no sería barato, habría que preparar el motor para que cumpliera con algún tipo de normativa de anti-contaminación, o algo así. De existir esta opción sería la más legal, pero no tengo ni idea de por donde tirar.

OPCIÓN C:

Restaurar a original y matricular Histórico - Es la más evidente, pero la que menos me ilusiona. Aunque si la más cabal, sobre todo por el "Backmoney", pero esto se trata de corazón, ya fue así desde que comenzó esta historia.

Gracias por leer y las sugerencias que me podáis hacer.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire