jeudi 19 janvier 2017

Presentación 997 4s desde La Rioja

Hola a todos y gracias a todos por la información y experiencias que compartís en el foro.

Hace 2 semanas que hice realidad un sueño que tenía desde los 8 años: comprar un Porsche 911 escala 1:1 (a otras escalas tengo muchos, incluyendo el del Scalextric que me regalaron cuando era niño). Hace ya unos 3 años que me plantee de una forma más seria la compra, pero por un motivo u otro siempre fui retrasando la decisión.

Por estética siempre me ha enamorado el 993, bajo mi punto de vista es el mejor diseño de todos los modelos que han fabricado del 911, especialmente el Turbo. Estuve 1 año estudiando en Alemania y recuerdo todas las mañanas pasar por una calle (que no me pillaba precisamente de paso) donde aparcaban un 993 descapotable, era espectacular!, y así ya llegabas a clase un poco mas contento y motivado.
Si lo hubiera cogido el 993 hace 3 años!! Menuda inversión!!, pero no han dejado de subir y ahora mismo están inalcanzables.

La siguiente mirada fue al 996, que están muy bien de precio, cada vez más, pero francamente, nunca me ha gustado el frontal, aunque reconozco la mejora en el 996 MK2. Y pudiendo elegir el 4s, siempre me ha gustado la franja horizontal trasera, las aletas ensanchadas, los 30 CV más y la tracción a las 4 ruedas.

Y finalmente el 997 MK1, un modelo más moderno, donde han mejorado el diseño del frontal, volviendo a la raíz del 993, aunque sin llegar a alcanzarla. Y la verdad es que tampoco tenía mucho tiempo para decidirme: las 2 semanas de vacaciones de Navidad. Probé 2 coches: un 997 Carrera y un 997 Carrera 4s que ha sido con el que finalmente me he quedado. Es de julio del 2006, está muy bien cuidado, 140.000 km, todas las revisiones hechas en la casa, un único propietario, de pintura perfecto y el interior está muy bien, a excepción de los mandos del clima, que ya he visto que es un tema endémico de este modelo (habrá que ver cómo funcionan los kits de reparación que hay por ahí por el foro), hicieron el mantenimiento de los 140.000 km en la casa y la revisión de los 111 puntos. El único “pero” que me ronda es el del famoso IMS que en esta unidad no está modificado, el motor es el M97/01 y la verdad es que no tengo claro si puede estar afectado o no. En el Servicio Oficial de Zaragoza me dijeron que podía estar tranquilo, pero creo que en cuanto pueda lo llevaré a algún especialista para que lo revise y me diga en qué situación realmente está. Ya sé que hay en Barcelona y Madrid talleres que hacen el cambio del rodamiento, o la revisión para confirmar el tipo de rodamiento que tiene el motor, pero ¿sabéis (yo soy de Logroño) si hay algún taller en el País Vasco que hagan algo similar? Ya he leído algún comentario sobre Insaro- Bilbao en el foro.

La verdad es que las primeras sensaciones son impresionantes: la estabilidad en curva, el motor que parece que nunca se acaba, el sonido (creo que todavía no he encendido la radio)… y coger la famosa carretera de Soria y subir hasta Piqueras, se te pone esa sonrisa tonta que no se te quita en todo el día.

Cuelgo un par de fotos porque la verdad es que con el tiempo que está haciendo tampoco he tenido muchas oportunidades de hacerle unas fotos en condiciones.

Un saludo!

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20170104_174610.jpg (61.8 KB)
Tipo de Archivo: jpg 20170104_174618.jpg (61.8 KB)


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire