bueno pues hoy he cambiado el aforador en un rato y lo comparto con vosotros.
primero de todo levantamos el capo, quitamos la bateria y el soporte.
una vez echo esto tenemos que sacar el aro que apreta el aforador. venden utiles especiales pero nadie lo usa. con una escarpa sin afilar y un martillo damos golpes secos hasta que se mueva y lo descollemos. en la foto se aprecia la bomba que queda al fondo del aforador (la primera vez que veo este montaje)
el aforador nuevo...al ser de desguace estava roto pero el chip del sensor estava en buen estado
desmontamos la boya, el transmissor y el chip del sensor. solo aprovecharemos el cuerpo de plastico
con el nuevo he cortado directamente las patillas ya que es muy fragil y no queria ariesgarme a romper el chip. mucho cuidado al desmontarlo todo porque es muy fragil...yo he tirado mucho 6 en 1, 20 en 1, 2 en 3 o lo que tengais jajaj
el sensor
ya puesto en el cuerpo del aforador viejo
una vez con todo nos vamos a la mesa de operaciones..jaja
ya soldados los cables
el resultado final de lo que ha salido entre los dos
se mete el aforador y se conectan los tubos de la bomba i el conector electrico de ella
y hacemos el proceso inverso..
y listo...damos contacto y nos tiene que encender el coche y marcar sin problema.
saludos!
primero de todo levantamos el capo, quitamos la bateria y el soporte.
una vez echo esto tenemos que sacar el aro que apreta el aforador. venden utiles especiales pero nadie lo usa. con una escarpa sin afilar y un martillo damos golpes secos hasta que se mueva y lo descollemos. en la foto se aprecia la bomba que queda al fondo del aforador (la primera vez que veo este montaje)
el aforador nuevo...al ser de desguace estava roto pero el chip del sensor estava en buen estado
desmontamos la boya, el transmissor y el chip del sensor. solo aprovecharemos el cuerpo de plastico
con el nuevo he cortado directamente las patillas ya que es muy fragil y no queria ariesgarme a romper el chip. mucho cuidado al desmontarlo todo porque es muy fragil...yo he tirado mucho 6 en 1, 20 en 1, 2 en 3 o lo que tengais jajaj
el sensor
ya puesto en el cuerpo del aforador viejo
una vez con todo nos vamos a la mesa de operaciones..jaja
ya soldados los cables
el resultado final de lo que ha salido entre los dos
se mete el aforador y se conectan los tubos de la bomba i el conector electrico de ella
y hacemos el proceso inverso..
y listo...damos contacto y nos tiene que encender el coche y marcar sin problema.
saludos!
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