Hola de nuevo, con el "subidón" que han pegado estos coches al convertirse en clásicos vuelvo a ponerlo en venta y volveré a explicarme ya que he metido gravemente la pata y estoy de nuevo con el desencanto...
El tema es que el año pasado justo antes de arreglar todo lo puse a la venta un tiempo...
http://ift.tt/2aoGadV
...al final a pesar de que hubo interesados nadie se decidió de verdad a ir a por el, así que lo arreglé y me lo quedé haciendo:
Reparaciones:
- Reconstrucción de la dirección completa (bomba y cremallera) ya que la fuga de líquido era por ahí.
- Soporte del compresor del aire acondicionado (estaba mal instalado y era el que transmitía vibraciones).
- Polea del cigueñal estaba "ñapeado" y tenía holgura (transmitía también alguna vibración). Como está descatalogado nos hicimos con uno de S2 de despiece que estaba bien.
- Sistema de escape (estaba fatal y no entraba en humos) al final un gran arreglo (catalizador, cola de escape, silencioso intermedio, quitar, soldar, sonda lambda nueva, comprobar... etc).
- Válvula estabilizadora del ralentí (nueva)
- Otras pequeñas reparaciones por el camino ya que el mecánico es un lujo para los que tenemos este coche y pone realmente sentido común a lo que va haciendo. :o
Mantenimiento que se hizo:
- Distribución completa con verificación del estado de la bomba del agua.
- Cambio de aceite y filtro.
- Alineado de dirección (había que hacerlo tras la reparación de la dirección)
- Todas las correas nuevas.
- Carga del aire acondicionado (funcionaba perfecto, pero como hubo que desmontar el compresor ya se hizo más...)
- Batería nueva (esto si lo hice yo)
Mejoras adicionales:
- Conversión de tomas de aire acondicionado para el gas actual R134.
- Cubre-capota.
Y luego quedó algún temilla menor para este año y que ahora desgraciadamente ya está hecho y me explico...
Una consecuencia de haber vibrado de más el coche durante un tiempo ha salido en avería el otro día. Rompí "la chupona" y como no perdió totalmente la presión de aceite tardé 4 kilómetros en pararlo totalmente (error grave) lo recogiera la grúa y se lo llevara al mecánico.
Hoy he ido a ver el coche, ya le había cambiado la chupona, instalado una placa anticalor que estaba rota y otras cosas que al desmontar se vieron con desgaste como taco motor, alguna goma de la estabilizadora delantera, un soporte, cambio de aceite, etc...
...pero al arrancarlo hace demasiado ruido de taqués por lo que algo en el motor he roto :cabezazo:
El coche arranca y el aceite antiguo ha salido sin ninguna partícula, en cualquier caso toca abrir el motor y arreglarlo (algo ya decidido y que estimo que serán unos 3000 o 4000 con cambio del patín de la cadena, taqués que se hayan podido averiar, juego de juntas, culata, "poyaques", etc...)
La situación es que si alguien quiere hacerse con un S2 cabrio "sin ya demasiado margen a la sorpresa" por poder decidir con la información real de verlo abierto con el mecánico y diagnosticado, quizás le interese antes o durante el arreglo que será ya para Septiembre por el tema de fechas...
Si no pues lo arreglaré y ya me lo volveré a quedar a pesar del mal sabor de "habérmelo cargado". Viendo que el precio de mercado de estos coches ha asumido ponerlos en mucho mejor estado, duele menos, y al final mantengo el saber a ciencia cierta como está. (consuelo para pasar el amargor de que cada vez me queda menos por saber)
Ahora se entiende mejor el motivo del precio... de ser el más barato de Europa por la avería, a ponerlo de nuevo a precios de mercado si alguien le interesará completamente arreglado.
Recordar que la capota y aire acondicionado funciona perfecto y la ITV está pasada en primavera de este año.
Cualquier duda a interesados por mensaje privado o mail, no lo pongo en webs de compraventa externas porque tampoco estoy tan interesado en venderlo (hoy no hay ninguno a la venta en España y creo que es un modelo que el tiempo pondrá aun en mejor lugar). También podría pensar en cambio con ajuste de diferencias por mini antiguo.
PD: 165000 km aunque me temo que esto será lo de menos tras la reparación. También me puede interesar a lo mejor alguna pieza o motor para facilitar la reparación, pero eso ya se irá abriendo en otro sitio.
El tema es que el año pasado justo antes de arreglar todo lo puse a la venta un tiempo...
http://ift.tt/2aoGadV
...al final a pesar de que hubo interesados nadie se decidió de verdad a ir a por el, así que lo arreglé y me lo quedé haciendo:
Reparaciones:
- Reconstrucción de la dirección completa (bomba y cremallera) ya que la fuga de líquido era por ahí.
- Soporte del compresor del aire acondicionado (estaba mal instalado y era el que transmitía vibraciones).
- Polea del cigueñal estaba "ñapeado" y tenía holgura (transmitía también alguna vibración). Como está descatalogado nos hicimos con uno de S2 de despiece que estaba bien.
- Sistema de escape (estaba fatal y no entraba en humos) al final un gran arreglo (catalizador, cola de escape, silencioso intermedio, quitar, soldar, sonda lambda nueva, comprobar... etc).
- Válvula estabilizadora del ralentí (nueva)
- Otras pequeñas reparaciones por el camino ya que el mecánico es un lujo para los que tenemos este coche y pone realmente sentido común a lo que va haciendo. :o
Mantenimiento que se hizo:
- Distribución completa con verificación del estado de la bomba del agua.
- Cambio de aceite y filtro.
- Alineado de dirección (había que hacerlo tras la reparación de la dirección)
- Todas las correas nuevas.
- Carga del aire acondicionado (funcionaba perfecto, pero como hubo que desmontar el compresor ya se hizo más...)
- Batería nueva (esto si lo hice yo)
Mejoras adicionales:
- Conversión de tomas de aire acondicionado para el gas actual R134.
- Cubre-capota.
Y luego quedó algún temilla menor para este año y que ahora desgraciadamente ya está hecho y me explico...
Una consecuencia de haber vibrado de más el coche durante un tiempo ha salido en avería el otro día. Rompí "la chupona" y como no perdió totalmente la presión de aceite tardé 4 kilómetros en pararlo totalmente (error grave) lo recogiera la grúa y se lo llevara al mecánico.
Hoy he ido a ver el coche, ya le había cambiado la chupona, instalado una placa anticalor que estaba rota y otras cosas que al desmontar se vieron con desgaste como taco motor, alguna goma de la estabilizadora delantera, un soporte, cambio de aceite, etc...
...pero al arrancarlo hace demasiado ruido de taqués por lo que algo en el motor he roto :cabezazo:
El coche arranca y el aceite antiguo ha salido sin ninguna partícula, en cualquier caso toca abrir el motor y arreglarlo (algo ya decidido y que estimo que serán unos 3000 o 4000 con cambio del patín de la cadena, taqués que se hayan podido averiar, juego de juntas, culata, "poyaques", etc...)
La situación es que si alguien quiere hacerse con un S2 cabrio "sin ya demasiado margen a la sorpresa" por poder decidir con la información real de verlo abierto con el mecánico y diagnosticado, quizás le interese antes o durante el arreglo que será ya para Septiembre por el tema de fechas...
Si no pues lo arreglaré y ya me lo volveré a quedar a pesar del mal sabor de "habérmelo cargado". Viendo que el precio de mercado de estos coches ha asumido ponerlos en mucho mejor estado, duele menos, y al final mantengo el saber a ciencia cierta como está. (consuelo para pasar el amargor de que cada vez me queda menos por saber)
Ahora se entiende mejor el motivo del precio... de ser el más barato de Europa por la avería, a ponerlo de nuevo a precios de mercado si alguien le interesará completamente arreglado.
Recordar que la capota y aire acondicionado funciona perfecto y la ITV está pasada en primavera de este año.
Cualquier duda a interesados por mensaje privado o mail, no lo pongo en webs de compraventa externas porque tampoco estoy tan interesado en venderlo (hoy no hay ninguno a la venta en España y creo que es un modelo que el tiempo pondrá aun en mejor lugar). También podría pensar en cambio con ajuste de diferencias por mini antiguo.
PD: 165000 km aunque me temo que esto será lo de menos tras la reparación. También me puede interesar a lo mejor alguna pieza o motor para facilitar la reparación, pero eso ya se irá abriendo en otro sitio.
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