vendredi 11 décembre 2015

¿Porsche marca premium? (La popularización de Porsche)

Hago tema nuevo de un punto que se ha tocado en la entrada del Lightning Lap y creo bien se merece un post propio: La creciente popularización de nuestra querida marca. (por cierto, si esto se ha tratado hace poco o en otra entrada, me lo decís y seguimos ahí)

Es bien sabido, y evidente nada más salir a la calle, que los alemanes "premium" están perdiendo , de hecho han perdidio a mi parecer, este punto de exclusividad y de ingeniería superior que solían tener con respecto a lso generalistas. Me refiero a que un serie 1 es un Fabia/Ibiza/Polo vestido de seda, como lo es un A3-Q3 (Tiguan), el Serie 2 y el nuevo X1 tienen base Mini, el clase A y B es mecánicamente bastante sencillo...y que -de todos ellos- los hay a porrones. ¡Parece que los regalen! (bueno, casi es cierto con las financiaciones tan ventajosas que ofrecen)

Aquí el "peligro" (o no, ya diréis) es que parece que le está pasando a Porsche. Algunos tiraréis de historia y diréis aquello del 914 (vendido como Porsche puro en USA y que se vendió como churros), 924 (que debía ser Audi, etc), pero de esos han pasado ya 30 o más años (uff, para los que nos acordamos verlos nuevecitos en el conce).

La cuestión es que el Cayenne tuvo mucho éxito y ahora puedes comprar uno a precio de Dacia, que un Boxter 2.5-2.7 y primer S también están al alcance de la mayoría, pero sobre todo que el Macan es la punta de lanza de modelos de mayor volúmen para los de Zuffenhausen: vendrá la berlina media, ya se ha anunciado el Boxter y Caymanito 4 cilindros...y lo que no nos han contado. En poco más de una década han pasado de 50k unidades a 200.000 :eek:; ¿Nos podemos imaginar Porsche vendiendo medio millón de unidades?

¿Es eso bueno, malo, o depende? Ahí lo dejo :[angel]


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire