jeudi 10 décembre 2015

Comparativa GTS: 991 GTS o Boxster GTS?

Seguro que últimamente habéis empezado a escuchar que la serie Cayman y Boxster empiezan a ser rivales serios de sus hermanos mayores los 911. Especialmente las versiones GTS, Spider o GT4 con motores desde 330 cv y peso en báscula de 1300 kilos.

Por eso cuando el CP Toledo nos propuso a algunos clientes probar simultáneamente ambos coches, me pareció una idea de lo más atractiva: Que elegir Boxster GTS o 991 GTS?

Empiezo por el final: Me ha encantado el Boxster GTS.

El Boxster parece la evolución tecnológica natural del 911. Por tamaño, por peso, por prestaciones diría que se parece más a la idea del 911 que el propio 911. Si os dijese que el Boxster GTS es como un Carrera 996.2 o 997.1 con un moderno PDK muchos me entenderéis mejor. Y el PDK en esta versión está muy logrado y viene asociado a unas preciosas levas y volante deportivo de Alcántara.



El mejor elogio al Boxster es que por dentro parece un coupe , por sonoridad, rigidez, calidad de los cierres y acabados, desde luego la versatilidad de ir descapotado no requiere de sacrificios en pro de la comodidad. Y por fuera el Boxster sigue siendo muy bonito de línea visto desde delante, aunque la trasera le falta un poco de músculo. En eso el 911 sigue siendo el más bonito del mundo.



El 911 gana en diseño, sin duda. A pesar de haber ganado tamaño sigue siendo un digno sucesor del original. Además esta versión GTS llevaba un techo especial con las dos curvaturas que lo hacen aún más atractivo.



Y también gana el 911 en habitabilidad, 2+2 plazas (importante detalle para algunos), más potencia con casi 100 cv más que el Boxster, más tamaño y peso, mayor rugido del escape (fantástico) , más consumo, más precio, etc. Todo es mucho más en este 911 GTS, todo menos la sensación de deportividad.

La sensaciones en el Boxster son más racing, vas en un coche más compacto, más ligero y con el motor más centrado. En el 911 la posición de conducción también es perfecta y vas algo más amplio, sin embargo al intercambiar coches te das cuenta que en el 911 llevas más inercias y eso infunde más respeto a la hora de pisar fuerte por ejemplo en curvas de segunda o rotondas.

En el Boxster vas pegado al suelo y pisa siempre muy firme salvo que aceleres fuerte en segunda o tercera de atrás en cuyo caso podrás descolocarlo brevemente hasta que actúa el ESP.

En curvas rápidas ambos Porsches se comportan magníficamente, pero la sensación de confianza plus la da el Boxster. Eso sí por motor en trazados rápidos de autopista el 911 debería imponer su ritmo de escándalo ( ojo solo si vives en Alemania esto será una ventaja). Mencionar que a estos ritmos altos la doble joroba del 991 GTS provocaba ruidos aerodinámicos sorprendentemente altos para un coche de estas características.

En ambos coches la dirección es magnífica, de verdad que este tema de la dirección eléctrica lo han clavado en el 911. También los frenos son sobresalientes aunque al cambiar de coche te das cuenta de que el peso es el peso y no frenan exactamente igual, diría que a velocidades por debajo de 120 frena un poco mejor el Boxster.

He probado últimamente dos 991 GTS y tengo la sensación de que él PDK no termina de estar afinado en modo automático, enseguida se va a marchas muy largas y termino bajando 1 marcha con las levas. Supongo que será para primar los consumos pero también en esto me ha parecido que el Boxster en modo automático iba más afinado.

Estoy seguro de que el PDK funcionará aún mejor en el 991.2 que tiene mucho más par en bajas revoluciones. ( espero que alguien lo pruebe pronto, de momento hoy ya he podido subirme a uno en el concesionario y como diría Julio Iglesias [emoji443] Todo sigue igual...y lo sabes;)



Bueno en realidad el frontal del 991.2 se parece cada vez más a un...Boxster!



En definitiva para los que queráis un auténtico 911 con tecnología del siglo XXI y sensaciones del siglo XX compraos un Boxster GTS . Diversión garantizada!


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