vendredi 27 mars 2015

Probando el 911 Targa 4S PDK

Esta semana he tenido ocasión de probar el Porsche 911 Targa 4S PDK durante un par de horas gracias a CP Valencia. Tened en cuenta a la hora de leer mis impresiones que mis referencias en Porsche son mi actual 987 Boxster 2.7 y mi anterior Porsche, un Cayenne S 4.8 (mkII)...



Supongo que estáis al día, pero por si queda algún despistado entre nosotros ahí van unos datos...


  • 3.8 cc

  • 400cv

  • 0-100 Km/h en 4,4 segundos

  • Vmax: 296 Km/h

  • PVP: 142.806 €

  • Precio unidad probada: 170.000€ aprox.




*Disculpad la calidad de las fotos, las hice con el móvil sin poner demasiado esmero, solo quería seguir conduciendo...







¿Invita a subirse, verdad?



Pues no podemos rechazar la invitación, imposible ser tan descortés ante una belleza de este calibre.



Me siento en el interior y la primera impresión es inmejorable, es más amplio que el 987, y está mucho mejor acabado, tanto que podría pensarse que estás dentro de una berlina de lujo si no fuese por la postura que adoptas en el asiento.



Todo queda a mano, los materiales son excelentes, el tacto es el que se espera de un coche de este precio, no puedo ponerle pegas. Un rápido vistazo a los botones, Sport, Sport Plus, escape deportivo, control de estabilidad (Nota mental: "Ni lo toques"), Start Stop (Otra nota: "Recuerda quitarlo cuando arranques, lo odias"), desde aquí se abre y se cierra el techo, climatizador, Navi, crono,...bien, es suficiente, la llave está puesta y estoy deseando escucharlo...giro la llave y...:[JuaJua] ¡Mola! :D







Bueno, vámonos...recuerda, no tienes pierna izquierda (El Boxster es manual). Quitamos el techo, la maniobra es algo más lenta que en el Boxster, aunque presenta la ventaja de no tener que desbloquear nada manualmente desde el interior, dedo al botón, mantenemos presionado y...mira, el cielo.



A ver la temperatura...uy, está frío...modo Flanders on...ponemos la D, prefijamos mentalmente el primer destino y salimos despacito...enseguida estamos en autovía, con tráfico, son las 17:00h...¿Por qué me mira todo el mundo? Voy a la velocidad legal...Ah, no me miran a mi. :o



Poco a poco el coche se va calentando, y yo también...activo el Sport Plus y el escape deportivo...enseguida me doy cuenta de que el coche acelera mucho y si me descuido voy rápido, muy rápido...conozco el sitio por donde voy y no hay radares, miro hacia arriba buscando algún helicóptero de esos tan majos que te hacen fotos de recuerdo y luego te las mandan a casa, deben estar en otro sitio...pero no merece la pena el riesgo. Decido divertirme de otra forma, acelerando...reduzco la velocidad todo lo que puedo sin que constituya delito y sin molestar a nadie, reduzco un par de marchas con las levas, acelero con decisión y...:[JuaJua]. ¡Frenaaa!, que te embalas..."¡Coño (con perdón), como frena! :eek: De 120 km/h a 75 km/h (aprox. ;) ) en nada (distancia y tiempo)







El sonido con el escape deportivo activado (lo llevé así prácticamente todo el rato, menos un rato que entré en el centro de Valencia) es acojonante. Tanto que cuando luego subí en el Boxster para irme a casa me parecía que no oía el motor, bueno también tenía la impresión de que no andaba un carajo :D...



El comportamiento del coche es magnífico, sobresaliente en estabilidad, seguridad,...le apreté un poco en curvas cerradas y mantenía la trayectoria que le indicaba con el volante con precisión de relojero, no notaba que quisiese sobrevirar más allá de lo deseable.



El PDK una gozada, quizá un poco brusco en aceleraciones desde 0 sin contemplaciones al subir una marcha, pero entiendo que es razonable, con la configuración más deportiva posible activada y saliendo como si me persiguiesen. Tenía algún vídeo de la aceleración, pero no creo que deba colgarlo en internet (A pesar de no superar los límites legales en ningún momento...Un saludo a Susana Griso). Conduciendo relajado los cambios de marcha son imperceptibles y la respuesta a la orden de las levas casi inmediata. Está a años luz del Tiptronic y de mi mismo utilizando un cambio manual.







Una vez disfrutado por carreteras secundarias cogemos la autovía y vamos hacia el centro de la capi, desde luego si alguien quiere pasar desapercibido que se olvide de comprar este coche, la gente te mira, cuchichean, te señalan...mejor desactivar el escape deportivo y tratar de ser inadvertido...imposible, "deberías salir de la ciudad otra vez"...Pues sí, además se está haciendo la hora de volver a CP y tienen copia de mi DNI y carnet de conducir y aparezco en su base de datos, no puedo fugarme con él, ¡cachis!. :rolleyes:







Concluyendo, me encanta. Me parece una pasada, estéticamente siempre me ha encantado y esta experiencia ha sido lo que ha terminado de hacer que me enamore de él.



"Peros", que es demasiado llamativo, que me quedaría sin puntos en una semana y tendría que conformarme con saber que es mío mientras estoy en la cárcel, que mi mujer nunca aprobaría su compra, que me pediría el divorcio y me saldría más caro que el Targa, que...olvidadlo, estoy tratando de convencerme a mi mismo de que no me gusta tanto como me gusta porque económicamente en este momento no puedo permitirme su compra, el cabrón es perfecto.



Ah, consumo medio durante las dos horas...más de 24L. :silbar:



En fin, que me apetecía compartir con vosotros esta experiencia y esto es lo que me ha salido a estas horas, espero que no se haga muy pesado de leer. :[thumb]




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire