dimanche 29 mars 2015

El Macan en Carretera

Bueno, pues acabado el rodaje, hoy me he dedicado a pisarle al Macan aprovechando la KDD que ha organizado en Madrid el forero Daysilv. :[thumb]



A un momento dado nos hemos juntado con otros foreros que también habían quedado y tras un pequeño lio con coches en varias direcciones nos hemos desmarcado tres o cuatro, un Cayman S del Capitan Trueno, un Boxster S de Mapritre y un 911 de otro forero de cuyo nombre no consigo acordarme que después se ha ido porque no se quedaba a comer. Han sido unos 200 km de curvas con asfaltos variados, buenos y malos y la verdad es que la conclusión es que el coche va muy bien.



Por supuesto el Macan pesa mas y tiene mas inercias que las lagartijas y cuando el capitán trueno le pisaba se iba, además las manos hacen mucho y de momento yo me estoy haciendo al coche, pero aun asi el Macan se ha comportado realmente bien y hemos mantenido el tipo.



El cambio PDK iba ajustado a sport, la dureza de la suspensión en sport plus y la altura del coche en posición baja. El control de tracción desde luego ayuda y mucho, sobre todo en frenadas fuertes al entrar en las curvas, la trasera se ha insinuado mas de una vez pero solo eso, insinuarse porque volvia a su sitio rapido. Ni se me ocurriría desconectarlo.



No se como se llevaría el Macan con un cambio tradicional manual de embrague pero el PDK es una maravilla y ha aportado mas de un 50% del disfrute del dia. Solo en una ocasión en unas curvas muy cerradas y luchando con el volante me he encontrado buscando durante un microsegundo la leva correcta, pero es que realmente ha sido un momento intenso.



Sin duda todos queremos siempre mas caballos en nuestro coche pero la verdad es que hoy salvo en las rectas largas no los hubiese podido aprovechar, mi limite llegaba antes que el del coche.



Me lo he pasado como un enano, se nota verdad ? :D




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire